El hijo mayor de Kim Jong II no está interesado en suceder a su padre
El hijo mayor del presidente de Corea del Norte ha concedido una entrevista a una televisión japonesa para hacer público que no está “interesado” en la sucesión a su padre en el cargo al frente de su país. Las últimas especulaciones apuntaban a que Kim Jong II había designado a uno de sus hermanos como heredero de la presidencia.
Según sus declaraciones, el primogénito de Kim Jong no está “nada interesado” en la política. La herencia del cargo al frente de Corea del Norte es un asunto envuelto en un gran secretismo, pese a ello, el mes pasado trascendió la noticia de que el actual presidente había convocado a su tercer hijo y a su cuñado a la Comisión Nacional de Defensa, lo que hizo sospechar sobre la posibilidad de que se estuviera eligiendo al que será el nuevo presidente a medio plazo.
En la entrevista televisiva, el hijo mayor de Kim Jong afirmó estar al tanto de esta información, y declaró: “creo que es verdad, sin embargo, es la decisión de mi padre”. En este sentido, aseguró que está dispuesto a apoyar la decisión que tome el mandatario norcoreano.
Sobre las sanciones que se impondrán a Corea del Norte por su programa nuclear, según han informado fuentes diplomáticas, China respaldará una nueva resolución acordada por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU para imponer al país mayores multas.
En los últimos meses, los países miembros del Consejo de Seguridad han presionado a Rusia y a China, que tradicionalmente se han mostrado reacios a respaldar sanciones. Con la aprobación de China, ya solo falta que Moscú dé el visto bueno al borrador.
Los cinco miembros permanentes del Consejo de la ONU, más Corea del Sur y Japón, se han reunido en más de cinco ocasiones desde el lanzamiento de un cohete en marzo que aunque Pyongyang defiende que lo hizo con fines pacíficos, la comunidad internacional sospechó que en realidad se trataba de un misil intercontinental balístico con capacidad de alcanzar Alaska.
0