El Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino, ya en la Red
El Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino, cuya labor investigadora ya se encuentra en marcha, cuenta ya con una página web institucional e imagen corporativa propias. Este miércoles, ambas han sido presentadas en rueda de prensa a la que han asistido representantes de cada entidad participante en el proyecto; por parte del Gobierno de La Rioja, el presidente, Pedro Sanz, y el consejero de Agricultura, Iñigo Nagore; por parte de la Universidad de La Rioja, el vicerrector de investigación, Eduardo Fernández, y Mariano Laguna, por parte de Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
El nuevo logo, creado por la agencia riojana Moruba, y el sitio web, www.icvv.es, suponen uno de los primeros pasos en la constitución de la identidad de la marca ICVV y en su comunicación a la sociedad, a la espera de la creación de las instalaciones del centro que, previsiblemente, serán licitadas el próximo enero. “El ICVV será un referente vitivinícola nacional e internacional”, ha aseverado Pedro Sanz.
Identificar y transmitir sus valores como centro de investigación, innovación y desarrollo en el mundo de la vid y el vino constituye la razón de ser de la imagen corporativa presentada este miércoles y que el consejero de Agricultura, Iñigo Nagore, ha calificado como un logo “dinámico, fácilmente reconocible, atrevido y original”.
Además, la solución formal de los diferentes símbolos que acompañan al logotipo tiene un marcado carácter orgánico. La marca, según ha explicado, se caracteriza por formas básicas y geométricas y un uso predominante del color vino.
WEB INSTITUCIONAL
Por su parte, la nueva web institucional del ICVV, desarrollada por la consultora 'JiG', servirá de puerta de entrada al proyecto científico-investigador tanto en su faceta de contacto directo con el sector como de sistema de comunicación al exterior.
Al respecto, Nagore ha incidido en el carácter “bidireccional” e “intuitivo” de la web y su “permanente” actualización, elementos con los que se pretende ofrecer constante “información de interés” al sector. Entre sus contenidos, el consejero riojano ha destacado su inclusión de vídeos, infografías e, incluso, una bolsa de empleo.
ENTIDADES COLABORADORAS
Por su parte, el vicerrector de la UR, Eduardo Fernández, ha subrayado el valor de los avances en el desarrollo del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino, un centro que es, ha dicho, “un hijo deseado y buscado” por parte de la Universidad de La Rioja.
En último lugar, Manuel Laguna, del CSIC, la mayor agencia estatal de investigación de Europa con 130 centros en activo, ha reseñado la importancia de la colaboración entre diferentes instituciones en proyectos como el ICVV. El Instituto cuenta ya con 20 investigadores adscritos y 30 profesionales como personal de apoyo.
0