El Kupsa inicia la temporada ante un Pinto muy renovado
Logroño, 18 sep (EFE).- El Kupsa Cuatro Arcos iniciará hoy la temporada de la División de Honor de Fútbol Sala Femenina con el Pinto como rival, aunque, en realidad, no se trata del equipo tradicional en la categoría, sino de un conjunto nuevo, aunque con algunas jugadoras expertas.
Las riojanas afrontan una temporada con muchas incógnitas, por los cambios en equipos de la categoría -con novedades como Casteldefells, Burela o Campillos- con lo que se ha propuesto, primero asegurar la permanencia “y luego ya veremos a qué se puede aspirar”, ha explicado a EFE el técnico del Kupsa, José Balmaseda.
Él es, precisamente, una de las novedades del equipo riojano, que además de entrenador ha fichado a seis jugadoras, más de la mitad de la plantilla.
Continúan Sandra, Elena, Beatriz, Ana y María Talavera, y han llegado Toñi (Murcia), Itziar (Vitoria), Pilar, María García y Yesi (Zaragoza) y Merche, que es de Logroño.
A pesar de todos estos cambios “creo que estamos bien acoplados todos, estoy muy contento”, ha explicado a EFE el entrenador, quien ha recordado que de los 5 partidos de pretemporada que ha disputado sólo han caído en uno, la semana pasada, en la final de su torneo por 2-3 ante el Valladolid.
Balmaseda ha reconocido a EFE que “hemos hecho todos estos cambios por necesidad, algunas jugadoras se han ido y nosotros tenemos que ajustar los fichajes a nuestras posibilidades” con lo que “no renunciamos a nada, ni a la Copa ni a acabar por delante del décimo puesto, como el año pasado, pero lo primero es la permanencia”.
El otro equipo de Logroño que milita en División de Honor, el Diamante Rioja, descansa en la primera jornada.
0