El LBC Cocinas.com vence con claridad al Leioa SBT (80-52)
El LBC Cocinas.com ha conseguido una nueva victoria frente al Leioa SBT (80-52) en un partido en el que la defensa marcó el camino. El conjunto riojano sigue en los puestos más altos de la clasificación gracias a un partido muy completo en el que todos los jugadores aportaron.
Un comienzo un poco dubitativo por parte del LBC Cocinas.com ayudó a que los vascos consiguieran liderar en el electrónico los primeros minutos del encuentro, los locales salieron atascados en ataque y no fueron capaces de encontrar los espacios necesarios para conseguir anotar con fluidez.
Los cambios poco a poco asentaron al LogroBasket que gracias al trabajo defensivo fue capaz de anotar en transición, lo que permitió cerrar el primer parcial con una pequeña ventaja favorable a los intereses locales. El segundo cuarto fue el momento de peor juego por parte del conjunto riojano, aparecieron las perdidas de balón y la mala selección de tiro lo que propició que Leioa se acercara en el marcador obligando al técnico blanquirrojo a solicitar un tiempo muerto y detener el partido para evitar que la mala dinámica se alargara. Tras este parón el LBC Cocinas.com supo reconducir el encuentro y, de nuevo, gracias al trabajo en su propio aro pudo llegar al descanso con el resultado de 37-24 con triple sobre la bocina.
El paso por los vestuarios sentó muy bien al LogroBasket que salió con las ideas muy claras. El balance defensivo obligaba al equipo visitante a enfrentarse una y otra vez a la defensa riojana, que se mostró muy fuerte durante todo el encuentro, por otro lado en ataque los errores se redujeron aunque el acierto no era el mejor y por ello no pudieron romper definitivamente el encuentro. Finalmente en el último periodo el LBC Cocinas.com sentenció el partido, el juego colectivo tanto en defensa como en ataque fue poco a poco aumentando la distancia y pese al cambio en la defensa del conjunto visitante los blanquirrojos supieron encontrar las vías de anotación necesarias para tener un plácido final. El 80-52 con el que concluyó el duelo deja clara la superioridad que mostró el LBC Cocinas.com para que la victoria se quedara en Logroño.
El técnico riojano, Nacho Arbués, destacaba al término del encuentro que “era muy importante terminar el año ganando y más aún dando buenas sensaciones”. “Sin haber destacado a nivel ofensivo hemos conseguido controlar el partido desde el principio. Nuestro posicionamiento defensivo y el trabajo atrás nos han servido para dominar el encuentro e ir aumentando la distancia en el marcador. Es una victoria clara ante un rival duro y serio que había preparado bien el encuentro. Lo más importante es que seguimos ahí arriba con la máxima ilusión y con ganas del próximo encuentro.”
0