El lector hembra y el lector teenager, a debate en el Taller de Creación Literaria de la UR
El II Taller de Creación y Crítica Literarias ‘Escribir una novela’ que organizan ARLEA y la Universidad de La Rioja ofrece mañana, martes 2 de mayo, la sesión ‘Del lector-hembra al lector-teenager: características de un modelo literario actual’ a cargo de Ricardo Mora a partir de las 19.00 horas en el Centro Cultural Ibercaja.
La Asociación Riojana de Lectores, Escritores y Artistas (ARLEA) y la Universidad de La Rioja han organizado el II Taller de Creación y Crítica Literarias. En esta ocasión tiene lugar del 22 de marzo y el 11 de mayo, gira en torno a ‘Escribir una novela’.
En la sexta sesión, Ricardo Mora dirigirá la sesión ‘Del lector-hembra al lector-teenager: características de un modelo literario actual’ sobre los componentes que hacen triunfar hoy a una novela.
Ricardo Mora es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de La Rioja, donde ha sido profesor de Literatura Medieval, y trabaja como profesor de Enseñanza Secundaria. Además, cuenta con experiencia en la coordinación de talleres de lectura y en la actualidad realiza un doctorado en Filología Clásica.
Abrió el ciclo Andrés Pascual y le siguieron el profesor Miguel Ángel Muro, el editor Manuel Borrás, el investigador Gonzalo Álvarez y Carlos Villar Flor. A lo largo de los próximos días intervendrán los escritores Clara Sánchez y Rubén Abella.
El taller está dirigido a personas mayores de 18 años interesadas en mejorar la calidad de sus escritos y aprender más de sus lecturas, ya que en cada sesión se profundizará en aspectos literarios diferentes (los personajes, las fases de la escritura, qué convierte a un texto en publicable, etc.), que dotarán a los participantes de las técnicas necesarias para desentrañar los elementos que forman una novela.
El taller consta de ocho sesiones, de dos horas y media cada una –impartidas en el Centro Cultural Ibercaja de 19.00 a 21.30 horas-, con una parte teórica, en la que el conductor desarrollará un componente literario; y otra, en la que se podrá en práctica el tema expuesto a través de ejercicios o relatos del propio ponente, de otro autor o de alguno de los asistentes. Entre los textos escritos por los asistentes se realizará una selección para su posterior publicación en Fábula, la revista literaria de la Universidad de La Rioja.
0