El Lyon, sin margen de error

0

El Olympique de Lyon defenderá este fin de semana su liderato en la Liga francesa en la siempre incómoda visita al Lille, en un partido donde los de Alain Perrin podría tener la cabeza en el choque del martes ante el Manchester United. Y es que la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones es un objetivo vital para el hexacampeón liguero, que tiene tres puntos de ventaja sobre el Girondins de Burdeos, que afronta la complicada visita del PSG.

El Lyon, que podría reservar jugadores de cara a levantar en Old Trafford el 1-1 ante los 'red devils', no está arrollador como en años anteriores y además está mostrando cierta debilidad a domicilio y en sus últimos cinco desplazamientos sólo ha sumado dos puntos. Además, viaja a un estadio que no se le suele dar demasiado bien en sus anteriores temporadas, aunque el Lille tampoco es el equipo de antaño y actualmente pelea más por alejarse del descenso que por los puestos europeos.

Por su parte, sabiendo el resultado del líder, el Girondins recibirá al París Saint-Germain con la obligación de no fallar ante sus aficionados para continuar en la pelea por el título después del traspié de la pasada jornada frente al Lille. En su segundo encuentro consecutivo en su estadio, los locales no pueden sufrir otro tropiezo con un equipo de la zona baja, muy necesitado tras cuatro jornadas sin conocer la victoria, pero que, curiosamente, rinde mejor a domicilio que en el Parque de los Príncipes.

Además, el Nancy, tercer clasificado, intentará acercarse a la cabeza ante el Lorient, uno de los mejores anfitriones de la Liga francesa, y el Le Mans defiende su puesto europeo ante el Estrasburgo y con el acoso del Marsella y el Niza que se enfrentan al Auxerre y al Saint-Etienne, respectivamente.

Etiquetas
stats