La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El mejor cava rosado del mundo se hace en La Rioja

El mejor cava rosado del mundo se hace en La Rioja

Rioja2

0

El mejor cava rosado del mundo se hace en La Rioja. Un logro, detallán desde la compañía, que es el resultado de un largo camino, marcado por la ilusión y el cariño, que ha llevado a este cava de origen riojano a alcanzar un lugar destacado en la escena global conquistando los paladares más exquisito del mundo. Así, expican que “los catadores quedan cautivados por la delicadeza de los aromas, la elegancia de sus burbujas y su frescura en boca. Dioro Baco se convierte en la elección perfecta para disfrutar, celebrar y compartir los momentos más felices con tus seres queridos”.

La historia de Dioro Baco comienza con un sueño, la visión de Benito Escudero de elevar la elaboración tradicional de los cavas a un nivel superior. Durante la década de 1950, tras un enriquecedor viaje a la región de Champagne en Francia, Benito llegó a Grávalos con el firme propósito de crear un vino espumoso que fusionara la elegancia francesa con el carácter distintivo de La Rioja.

En una pequeña cueva, enclavada en la colina que abraza el pintoresco pueblo riojano de Grávalos, comenzó a elaborar vinos espumosos siguiendo las técnicas francesas y experimentando con distintas mezclas que combinaban variedades autóctonas como la Viura y la Garnacha con variedades francesas como el Chardonnay y el Pinot Noir, hasta que finalmente logró su objetivo: un cava delicado y elegante que deleita el paladar y eleva el espíritu. Esta emocionante aventura es transmitida a través de cinco generaciones, “un legado familiar que nos han convertido en una referencia en el mundo de la enología, donde la calidad y la innovación son nuestros pilares”.

Etiquetas
stats