El Naturhose quiere recuperar su racha ante el Alcobendas
El Naturhouse la Rioja recibe este martes en el Palacio de los Deportes (20:45) al Alcobendas con el objetivo de sumar puntos y recuperar la racha y el ritmo de juego perdido en los últimos partidos. Volverá a tener una oportunidad de reforzar su propia moral en este partido de Liga que le llega tras caer en la Copa ante el Barcelona y justo antes de encuentros muy complicados, el primero de la Copa EHF y, dentro de una semana, ante el Ciudad Real.
El conjunto riojano, que marcha séptimo en la tabla, necesita ganar para acercarse a las plazas que dan acceso a jugar competición europea. Intentará mostrar su efectividad en ataque y su seguridad en defensa. Con todo, el equipo local tendrá que hacer valer el factor cancha para llevarse dos puntos que se antojan vitales si quieren seguir con opciones de jugar la temporada que viene competición europea, ya que una derrota o un empate en casa les alejaría de ese objetivo.
Por todo esto el partido ante el Alcobendas es muy importante, tanto por su clasificación, como por su propio crédito, que quedaría dañado si no son capaces de superar a un conjunto situado en la zona baja de la tabla.
Una vez pasada la Copa “tenemos que asumir el objetivo de asegurar el séptimo puesto”, ha explicado el entrenador del Naturhouse, Jota González, que reconoce la dificultad de ese planteamiento “cuando en las próximas jornadas de Liga vamos a jugar con Ciudad Real, Barcelona y Ademar”.
Ha negado que “anímicamente estemos mal” aunque sí que “las sensaciones de juego no son como las de antes” en un momento en el que “deberíamos tener más ilusión que nunca” a pesar de lo cargado que está el calendario para una plantilla justa de efectivos “y eso nos está haciendo daño”. El Naturhouse recupera para este martes al extremo Juárez pero seguirá sin poder contar con Velasco y con Baskin.
Para el Alcobendas la victoria es igual de vital que para el Naturhouse, puesto que marchan décimo terceros en la tabla, seis puestos por debajo que los riojanos, y solo tres puntos por encima del descenso que marca el Octavio Pilotes.
El equipo madrileño intentará romper el maleficio que le persigue con los riojanos, puesto que de los últimos tres enfrentamientos no ha ganado ninguno, incluido el de la primera vuelta de esta temporada donde el Naturhouse venció al Alcobendas 28-30.
0