El Naturhouse cae ante el Reale Ademar en su mejor amistoso

Rioja2

0

Naturhouse La Rioja (16+14): Aguinagalde (p), Arrieta (2), Velasco (2), Víctor Hugo (4), Garabaya (3), Prce (3), Curuvija (9, 3p), Jorge (ps), Daniel, Tioumentsev (2), Vega (1), Dujsevaev (2), Romeo, Ramiro y Silva (2).

Reale Ademar León (14+19): Alamo (p), Cabanas (2), Andreu (3), Montoro (3), Dipanda (1), Ruesga (5), Ferrer (1), Losert (ps), González (1), Goñi (2), Carou, Baena (5), Krivoslikov (5,4p), Borges (3), Stranovski (1) y Cutura (1).

Parciales: 3-5, 6-7, 9-8, 11-10, 14-12, 16-14 (descanso), 19-18, 20-20, 22-23, 26-27, 28-30 y 30-33 (final). Árbitros: González y Villoslada (riojanos). Excluyeron por dos minutos a los locales Arrieta (2 veces) y Víctor Hugo; y a los visitantes Goñi y Stranovski. Incidencias: Más de un millar de aficionados en el Palacio de los Deportes de La Rioja en un partido a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

NATURHOUSE LA RIOJA - REALE ADEMAR LEON, 30-33

El Reale Ademar de León se impuso por 30-33 al Naturhouse La Rioja en un partido amistoso en el que los riojanos estuvieron a un buen nivel pero en el segundo tiempo no tuvieron fuerza suficiente para contrarrestar el potencial de los castellanos.

El equipo riojano dejó claro que está cerca de un rival que en teoría es superior y que en el segundo tiempo exhibió un gran potencial ofensivo. El partido comenzó con un Ademar muy dinámico en su ataque, veloz y dispuesto a la lanzar rápidamente a la portería riojana; fruto de ello los leoneses tomaron la iniciativa en el marcador ante un Naturhouse descolocado en los primeros minutos.

Pero el equipo riojano mejoró desde su propia defensa, poco a poco se asentó y redujo las distancias en el marcador hasta colocarse por delante (8-7), con un lanzamiento de Prce cuando se habían consumido 12 minutos.

El Reale Ademar no encajó bien la reacción riojana y durante muchos minutos fue incapaz de superar a una defensa más asentada cada vez y ayudada por un Aguinagalde a buen nivel.

El equipo riojano tuvo una máxima ventaja de tres goles (15-12) y llegó al descanso con dos (16-14) y la sensación de que había disputado sus mejores minutos desde que empezó la pretemporada a pesar de las numerosas bajas por lesión que tiene.

En el segundo tiempo el equipo riojano desperdició muchos ataques con lanzamientos difíciles de Prce y Garabaya, y eso permitió al Ademar volver a ponerse por delante, aunque tampoco con claridad. El encuentro se mantuvo muy igualado hasta la recta final, en la que el cansancio empezó a pesar a los riojanos, que no habían podido repartir los minutos de juego.

El Ademar los aprovechó para lograr una ventaja tranquilizadora (27-30) que fue determinante en el resultado final ya que los locales no pudieron remontar.

Etiquetas
stats