El Naturhouse cierra ante el Amaya Sport su pretemporada
El Naturhouse La Rioja disputará en Zalla (Vizcaya) su último amistoso de preparación ante el Amaya Sport con el objetivo de acabar lo mejor posible una pretemporada “negativa”, según reconoce su entrenador, Jota González, principalmente por las lesiones de sus jugadores, pero también por los resultados.
Los riojanos solo han ganado un partido en su pretemporada, ante el Tatabanya húngaro, el primero que disputaron, pero luego han perdido frente a Silkeborg, Champery, Caja3 Aragón y Ademar.
Y a medida que han pasado las semanas el conjunto riojano en vez de mejorar en cuanto a efectivos ha perdido cada vez más, por problemas más o menos graves -como la rotura de ligamentos de Pedro- pero que han impedido al equipo trabajar y rendir a buen ritmo ante sus rivales.
“Ha sido una pretemporada dura y negativa”, ha reconocido el preparador de los riojanos que recuerda que “empezamos con mucha ilusión” pero “no hemos podido trabajar ni en lo físico ni en lo táctico”.
Asegura que no le preocupan tanto los resultados negativos como el no poder trabajar aspectos tácticos “pero moralmente siempre viene bien ganar”, especialmente a un equipo que tendrá un inicio de campaña más que complicado.
Para el encuentro de hoy, además de los lesionados Juárez, Pedro Rodríguez y Kallman el equipo riojano no contará, muy probablemente, con Tioumentsev, que sufrió un fuerte golpe en una pierna en la última jugada del partido ante el Reale Ademar.
0