La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Naturhouse cierra el curso plantando cara al Barcelona

0

El Barcelona cerró la temporada con una victoria ante el Naturhouse La Rioja en un partido sin mayor trascendencia que la de la despedida ante su público, punto final de un curso amargo, en el que el equipo de Manolo Cadenas rozó al menos dos títulos, la Liga y la Copa.

Cierra la temporada el Barcelona de balonmano con mejores sensaciones que resultados. La estadística asegura que por primera vez en 26 años, la sección no celebró título alguno. El juego, en cambio, ofrece un equipo de recorrido, capaz de batir el récord goleador de la historia de la ASOBAL y con jugadores consolidados (Juanín, Iker Romero, Kasper) y otros de proyección, caso de Nenadic.

Ante el Naturhouse La Rioja, que tampoco tenía en juego nada más allá que un puesto en la clasificación final, el Barcelona jugó relajado. Era su último día de clase, y el profesor, Manolo Cadenas, permitió cierta relajación defensiva. En circunstancias normales, el entrenador no hubiera permitido 38 goles en contra.

Con más desparpajo del previsto, el equipo riojano apretó al Barcelona en los primeros compases. Un extraordinario González, autor de ocho goles, sostuvo a su equipo, acompañado en la segunda mitad por Belaustegui.

En el Barça, Juanín mantuvo el tipo para no alcanzar el descanso demasiado por debajo del equipo visitante. Pese a ello, el Naturhouse cerró la primera mitad por delante en el marcador, gracias a un gol de Guardiola sobre la bocina (18-19).

Con más apuros de los previstos, el Barcelona se recompuso. Destensó las líneas defensivas, perdió incluso a Xepkin, tres veces excluido, pero recuperó la mejor versión de Iker Romero, autor de sus cinco goles en la segunda parte.

En el ecuador de la segunda mitad, Juaní empató el encuentro a 28 goles. Fue el punto de inflexión del encuentro. El Naturhouse, capaz de encontrar recursos en su amplio banquillo, no supo cómo frenar los contragolpes del Barcelona.

Con tres goles de ventaja (36-33) a falta de cinco minutos, el Barcelona administró con comodidad el resultado. Al final, peligró incluso la victoria, pero el Naturhouse se quedó sin tiempo para arrancar al menos el empate.

Ficha técnica:

39 - Barcelona (18+20): Kasper, Noddesbo (7), Juanín García (9), Lozano (2), Nagy (5), Rocas (5, 1p), Xepkin (-) -siete inicial-, Losert (ps) Romero (5), Ugalde (2), Larholm (1), Cañellas (-) y Jerome Fernández (3).

38 - Naturhouse Logroño (19+19): Aguinagalde, Parra (4), Aguirrezabalaga (2), González (8), Guardiola (5), Amargant (3), Oneto (5) -siete inicial-, Torrego (ps), Mojovski (1), Belaustegui (6), Pérez (1), Tvedten (3, 1p) y López (-).

Parcial cada cinco minutos: 4-3, 6-7, 9-10, 11-12, 15-14, 18-19, descanso, 20-22, 23-25, 31-30, 36-33 y 39-38 (final).

Árbitros: Miret y Alonso. Excluyeron dos minutos a Romero, Larholm, Amargant, Belaustegui, Rocas, Noddesbo y Jerome, y expulsaron tras tres exclusiones a Xepkin.

Incidencias: partido correspondiente a la 30ª y última jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Manuel Piñuel, Guardia Civil asesinado por ETA la pasada madrugada.

Etiquetas
stats