El odóntologo riojano Fernando Sabrás recibe el 'Premio Jada' por su trayectoria
El odontólogo riojano Fernando Sabrás Puras, presidente del Colegio Oficial de Odontólogos de La Rioja y profesor de la Universidad del País Vasco, ha sido premiado por las revistas dentales en su palmarés de 2010.
Los Premios SPA de Odontología, que mañana jueves 17 de junio se entregan en Madrid, reconocen el trabajo de profesionales y entidades que han destacado en salud bucodental. El Jurado de la IV edición de estos premios ha estado compuesto por los Consejos Editoriales de las revistas especializadas “El Dentista”, “Dental Practice” y “Journal of American Dental Association”.
Fernando Sabrás es Licenciado en Medicina por la U.P.V. (1978), Especialista en Estomatología por la U.C.M (1980), Doctor en Medicina Sobresaliente “Cum Laude” por unanimidad en la U.P.V., Profesor de la U.P.V., Miembro del Grupo Ateneo, Presidente del Colegio de La Rioja desde 1983 y Presidente de la Comisión de Formación Continuada del Consejo General entre 1992 y 2008.
El Premio Especial del Jurado a la figura de Fernando Sabrás, Premio Jada, reconoce su dilatada trayectoria profesional y científica.
De este modo, Fernando Sabrás Puras es desde 1983 presidente del Colegio de Dentistas de La Rioja, labor que ha compaginado hasta el año 2008 con la presidencia de la Comisión de Formación Continuada del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España, cargo que ha desempeñado durante casi cuatro legislaturas.
Sabrás, además de ampliar la Formación Continuada del Consejo, mantuvo la oferta tanto de dictantes -todos ellos profesionales que ejercen en España y con reconocido prestigio profesional y docente- como de cursos, e incorporó con gran éxito el Aula Clínica, pensada en un principio para los jóvenes colegiados, pero que terminó por convertirse en un programa de formación estupendo para todos los profesionales.
En definitiva, la dedicación de Fernando Sabrás a la formación continuada ha sido de gran relevancia, tanto por su aportación como dictante de cursos y conferencias, como por su labor al frente de la Comisión del Consejo General.
Los profesionales siempre le estarán agradecidos y tendrán una deuda con él por lo brillante de su gestión. En el plano humano, quienes lo conocen, también le agradecen su integridad, responsabilidad, entrega y, ante todo, su amistad, según el jurado del galardón.
0