El Papa Benedicto XVI apoya al pueblo palestino

Rioja2

0

El Papa Benedicto XVI ha finalizado su visita al Estado de Israel con una misa a los pies de la Basílica de las Naciones, donde se sitúa el Huerto de los Olivos. Esta misa fue celebrada en árabe y en latín, y comenzó con unas breves palabras del Patriarca Latino en Jerusalén, Mons Fuad, que fue aplaudido por la gente en varias ocasiones cuando hizo referencia al sufrimiento de los más desfavorecidos, del pueblo palestino y de la ocupación de su territorio.

Benedicto XVI quiso reclamar la paz para esta ciudad en su visita, manifestando que la llamada a la pacificación se presenta como un hecho indiscutible, “una realidad irrevocable y compleja basada en la historia de esta ciudad y su gente” El Pontífice instó a judíos, musulmanes y cristianos a trabajar juntos juntos para considerar esta ciudad como su “patria espiritual”. Insistió en que “No debe haber lugar dentro de estas murallas para la exclusión, la discriminación, la violencia y la injusticia”.

El Papa también tuvo un recuerdo para la disminución de los cristianos en Tierra Santa como consecuencia de la violencia en la zona. En una población de más de siete millones de personas, hay poco más de 130.000 católicos. Por eso animó a detener esa emigración declarando: “Aunque hay muchas razones, especialmente a los jóvenes, para emigrar, esta decisión trae consigo resultados como un gran empobrecimiento cultural y espiritual de la ciudad”.

Antes del inicio de la misa, Benedicto XVI se personó ante más de 5.000 personas, según fuentes gubernamentales israelíes. Recibieron al Pontífice cantos, gritos y el sonido de tambores y gaitas como recuerdo de la presencia inglesa en estas tierras. El Papá se tomó unos minutos para responder a los saludos de la gente.

En Belén, Benedicto XVI ha sido recibido por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. Las fuerzas de seguridad controlan las principales calles de la ciudad y cientos de personas se han concentrado frente a la Iglesia de la Natividad, lugar de nacimiento de Jesucristo, en la Plaza del Pesebre, donde el Papa va a celebrar una misa multitudinaria. En la jornada de hoy visitará la gruta de la Natividad, el Hospital Infantil y el campo de refugiados de Belén.

Etiquetas
stats