El Parlamento Europeo se vuelca con los medios audiovisuales
Poco más de cuatro semanas quedan para que se celebren las elecciones de las que saldrá la formación del nuevo Parlamento Europeo. En este tiempo la Unión Europea va a hacer todo lo posible para evitar una posible abstención. Entre las medidas tomadas, destaca el importante papel que se le está dando a los medios audiovisuales.
“Tú eliges” es el slogan del nuevo spot publicitario, impulsado desde el Parlamento Europeo, y en el que se quiere hacer llegar al público europeo la idea de que en las próximas elecciones, que se producirán entre el 4 y el 7 de junio, el poder queda en manos de los ciudadanos.
Este spot será emitido en 34 lenguas y ha sido adaptado especialmente por la Dirección de Comunicación del Parlamento a los diferentes públicos de los 27 Estados miembros. Además, cuenta con una versión subtitulada, en cada idioma, para las personas con problemas de audición.
Cada versión del spot contará con la participación de personalidades nacionales, como en el caso del anuncio alemán donde aparecerá el futbolista Oliver Kahn. La difusión del spot se realizará a través de más de 100 cadenas de televisión y en cerca de mil salas de cine de toda Europa.
Sin embargo, la campaña de animación al voto no acaba aquí. Los anuncios de radio, los carteles publicitarios, los anuncios en páginas de Internet, los “Euroestudios” y las acciones enfocadas a los medios de comunicación complementan esta campaña para que las próximas elecciones estén presentes en el día a día del ciudadano europeo.
También el Parlamento Europeo ha caído en el encanto de las redes sociales, como ya lo hicieron los políticos españoles durante las pasadas elecciones, y ya es posible ver anunciadas las fechas de los comicios en sitios como Facebook, My Space o Flicker.
En este clima electoral, no se celebrará ninguna reunión oficial en Bruselas, con el objetivo de que los diputados y candidatos puedan centrarse en la campaña electoral.
0