El Plan Renove de Electrodomésticos se cierra con 2.789 solicitudes
El Plan Renove de Electrodomésticos promovido por el Gobierno de La Rioja se ha cerrado ya con 2.789 solicitudes, lo que demuestra el éxito de esta iniciativa consistente en incentivar la sustitución de un electrodoméstico antiguo por otro de alta eficiencia energética. Para desarrollar este plan el Gobierno de La Rioja ha destinado un presupuesto de 300.000 euros, un 33 por ciento más que el año anterior.
Mientras se concierta el presupuesto global con las solicitudes recibidas, en función de la clasificación energética de los nuevos electrodomésticos
, se ha creado una lista de espera de solicitantes bastante numerosa por lo que se estima que las personas que no estén ya inscritas no podrán acogerse a las ayudas.
El Plan Renove de Electrodomésticos se enmarca en las actuaciones del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética del Gobierno de La Rioja, con la colaboración del IDAE, para estimular la compra de este tipo de aparatos de alta eficiencia energética e impulsar el uso responsable de la energía y el ahorro energético tanto para los consumidores finales como para las empresas.
Con este Plan, el objetivo del Gobierno riojano era fomentar la retirada de los aparatos antiguos de las viviendas y sustituirlos por otros con la máxima eficiencia energética (de la letra A). La cuantía de la ayuda, desde 50 a 125 euros por aparato, estaba destinada a la sustitución de electrodomésticos por otros de etiqueta energética de clase A o superior. Para su desarrollo, el Gobierno de La Rioja ha contado con la colaboración de la Federación de Empresarios de la Rioja.
El producto más solicitado para renovar ha sido el frigorífico, con 972 aparatos. El resto de las demandas han sido 797 lavadoras, 343 lavavajillas, 306 encimeras, 280 hornos y 91 congeladores.
0