El Polideportivo-Frontón Titín III abre sus puertas
El laureado pelotari de Tricio, Augusto Ibáñez 'Titín III', no para de recibir homenajes y reconocimientos. En esta ocasión el caracolero acudió a las nuevas instalaciones deportivas de Pradoviejo para inaugurar, junto al alcalde de Logroño Tomás Santos, el frontón que lleva su nombre.
Este nuevo enclave deportivo albergará pistas polivalentes de balonmano y baloncesto y además acogerá los entrenamientos de la escuela de pelota Centro de Tecnificación Titín III que transladará su actual lugar de preparación, La Estrella, hasta este nuevo lugar. Pero también podrá ser utilizado, cuando los pelotaris del Centro no estén usándolo, por los abonados de Logroño Deporte.
A través de dicha entidad deportiva toda persona interesada podrá tener acceso y hacer uso de las instalaciones previa inscripción, de unas instalaciones modernas, actuales y al servicio del ciudadano. “Es una obra que hemos estado siguiendo mes a mes desde que se tomó la decisión de llevarla adelante y es el cumplimiento de un compromiso con la gente del mundo de la pelota, deporte estrella en nuestra ciudad y en la Rioja. Además con el añadido de estar dedicado a una persona para nosotros inigualable, el mejor pelotari que ha tenido la historia de la pelota en nuestra comunidad, Titín III”, según explicaba el alcalde de Logroño en el acto de inauguración que quedó cerrado con un partido profesional.
Un acto al que no faltó uno de sus protagonitas principales, Titín III. Arropado por su familia, el caracolero, siempre desde la humildad, reconocía sentirse emocionado y muy querido pero sobre todo contento por poder contar con unas instalaciones de este gran nivel. “Es una instalación muy bonita de la que estoy seguro van a hacer buen uso los más pequeños, como nuestros pelotaris de la Escuela. Nosotros vamos a entrenar aquí, cambiando nuestro lugar habitual que era la Estrella”.
INVERSIÓN
El frontón supuso una inversión de más de 2,8 millones de euros, aportados en su totalidad por el Fondo Estatal de Inversión Local. El frontón, ubicado en el interior de las instalaciones de Pradoviejo, tiene una superficie de casi dos mil metros cuadrados en los cuales se dispone una superficie de juego para pelota, aunque el polideportivo cuenta con una pista sintética y portátil para practicar fútbol sala, baloncesto o balonmano.
Además, cuenta con un graderío de 560 butacas y espacio para una grada telescópica de 600.
0