El PP apuesta por un pacto educativo por encima de los cambios de Gobierno
El cabeza de lista del PP al Senado, José Luis Pérez Pastor, ha abogado esta mañana “por seguir trabajando por un pacto por la educación, y cambiar lo que haya que cambiar”, para “lograr un pacto duradero, que esté por encima de los cambios de Gobierno”.
El candidato número uno a la Cámara Alta ha señalado, en materia de educación, que “hay que sumarse a las dinámicas que tiene este siglo, y también a los estímulos que los alumnos tienen a lo largo del día para que sean capaces de interpretar el mundo en el que viven y sean capaces de explotar su talento”.
Pérez Pastor ha recordado que “veníamos de una situación educativa, con la LOGSE, que solo puede calificarse de lamentable”, puesto que suponía una “merma de contenidos y de exigencia”, que ha provocado que “generaciones enteras de españoles hayan tenido necesidades ulteriores de educación”.
Ante ello, “había que paliar esas circunstancias que estaban llevando al fracaso y al abandono escolar temprano hasta niveles cercanos al 30 por ciento”, mientras que “ahora estamos sobre el 20 por ciento”, gracias a la “implantación de la LOMCE que ha ido reduciendo esas cifras”.
MEDIDAS EDUCATIVAS
Por esto, ha destacado la importancia de alcanzar un “pacto educativo”, así como continuar con medidas como el “bilingüismo”, pero además “todas las garantías para poder estudiar en castellano en cualquier parte del país”.
También ha señalado que la FP Dual “está dando muy buenos resultados, hasta el punto de que las primeras promociones se están colocando hasta en un 75%, muchas veces en las empresas donde han realizado sus prácticas remuneradas”. Ante ello, ha abogado por incrementar el número de plazas en la FP Dual hasta 100.000, y que “sea actualizada y para el mundo de hoy”.
Además, ha abordado el asunto de las becas, señalando que el PP “ha hecho crecer las becas, y en esa tesitura vamos a seguir”. También ha propuesto la “mochila digital, para que todos los contenidos sean dispuestos a favor del alumno, de forma gratuita y con una banda ultrarrápida en los centros educativos”.
Ha anunciado además, la puesta en marcha de un Plan integral contra el acoso escolar, así como medidas de transporte, como el bono joven con tarifas especiales en el AVE.
Preguntado por los conciertos educativos, Pérez Pastor ha indicado que se mantendrán, porque la “libertad de elección de centro es importantísima”. En este sentido, ha señalado que “si se anularan los conciertos y tuviéramos que construir colegios para todos los alumnos no habría dinero en el mundo”, al tiempo que ha señalado que “un alumno en un centro concertado cuesta a las arcas públicas 3.000 euros al año, frente a los 6.000 de uno público”.
*Consulta todo el programa electoral del Partido Popular.
0