El PP tumba la proposición de ley en contra de la privatización de lavandería del San Pedro
Mientras en la calle trabajadores del SERIS, convocados por los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, exigían el fin de las privatizaciones, el socialista Pablo Rubio salió a defender una proposición para paralizar la privatización de Lavandería, afirmando dedicarla a los 21 celadores “que desde hoy no tienen trabajo” por este hecho. Punto que contó con el aplauso del resto de socialistas.
Con cierta tensión alrededor de su defensa, ya que Rubio pidió, varias veces, al consejero de Salud y a los 'populares' respeto y silencio, el socialista aseguró que el servicio costará un millón de euros más mientras se pierden puestos de trabajo y condiciones laborales.
El regionalista Miguel González de Legarra apoyó este punto, alegando que “no tiene sentido privatizar un servicio que está funcionando”. La proposición, sin embargo, no se aprobó porque, según el PP, en palabras de Pablo Olarte, el servicio costará menos y “todos los trabajadores que quieran tendrán el mismo puesto de trabajo y con las condiciones del convenio de lavanderías”.
El pleno acabó con la aprobación de una proposición del Grupo Parlamentario Mixto (PR) para que el Gobierno de La Rioja traslade al de España la necesidad de prolongar la liberalización de la AP-68 a San Asensio, renunciando a construir la variante de Fuenmayor.
La proposición se aprobó con la incredulidad del propio regionalista que la defendió, Miguel González de Legarra, después de que los socialistas advirtieran que no podían apoyarla por no ser “técnicamente posible”. Al abstenerse éstos y también los 'populares', los dos votos del PR aprobaron la proposición.
Imprimir
0