La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El PR apuesta por minimizar el intrusismo político en la vida privada y las empresas

0

El PR propone “ética regionalista” frente a actuaciones populistas y patrioteras

El candidato del Partido Riojano (PR) al Senado Miguel González de Legarra ha propuesto este lunes una “ética regionalista” en contraposición a “las actuaciones populistas y patrioteras de los nuevos caudillos”.

En una rueda informativa, González de Legarra ha criticado que en los últimos cuatro años se ha producido una “exhibición de falta de sentido común y de talante democrático” por parte de los dos grandes partidos políticos.

Frente al oportunismo político, el Partido Riojano apuesta por rechazar lo excluyente, antepone a la persona por encima de las ideologías y considera que la solidaridad comienza por lo más próximo. La “ética regionalista” que defiende este partido implica “una nueva forma de hacer política y supone la ruptura con las ideologías clásicas”.

Por ello, el PR pretender impulsar una “revolución social” que respete la libertad de expresión, los derechos de las minorías y los valores riojanos por encima del interés político. Así, González de Legarra ha incidido que su formación luchará por el respeto a los derechos individuales y colectivos, el triunfo del consenso y los valores comunes, la seguridad de las personas y de su patrimonio, una concepción amplia de la familia como eje de desarrollo social y el compromiso con los desfavorecidos.

También aboga por minimizar el intrusismo de los poderes públicos en la vida privada de las personas y en la iniciativa de las empresas, que es “escandalosamente alta en La Rioja en los últimos años”. El PR también defiende una mayor intervención de los actores sociales en las tomas de decisión e impulsar foros de opinión y expresión libres, “sin entender que el que se opone al resto es un enemigo, ya que ni siquiera el Parlamento de La Rioja cumple su función de ser un foro de debate”.

Etiquetas
stats