El PR apuesta por una “vida de calidad”, más que por “calidad de vida”
Los candidatos al Parlamento de La Rioja, Ángel de Jaime Baró y Fernando Javier Fernández de las Heras han protagonizado una rueda de prensa en la Estatua del Labrador en la que han dado a conocer las propuestas en materia de agricultura del PR.
La mayor identificación de los productos riojanos, es uno de los objetivos de los regionalistas, así como devolver a la Comunidad la marca 'La Rioja calidad'. Por otro lado, Fernández ha animado a los agricultores a que “trabajen con nosotros para conseguir un valor añadido para nuestros productos y un plus de calidad que sitúe a nuestra agricultura en los primeros puestos”.
Y es que, el Partido Riojano asegura que su programa electoral en materia agrícola “mira al futuro, pero sin renunciar a los valores tradicionales de La Rioja”, porque, añaden que “nuestra región tiene unas ca
racterísticas y unas condiciones excepcionales para la agricultura que debemos potenciar“.
“Estamos dispuestos a a defender nuestras señas de identidad y somos conscientes de que el desarrollo rural es el mejor vehículo para mejorar las condiciones de vida en el medio rural”, han añadido los regionalistas.
Las políticas que desean llevar a cabo el PR, son más de 50, según ha comentado De Jaime, pero, ha añadido que se engloban en 5 grandes ejes. El primero de ellos pasa por ir “más allá de las políticas agrarias tradicionales, y hacer una política que suponga mayor riqueza para los agricultores y que suponga mantener la población y mejorar sus condiciones de vida”.
Además, el vicepresidente del Partido Riojano ha explicado que “queremos hacer una etiqueta específica para los productos de La Rioja que aún no son muy conocidos, como por ejemplo hacer una para los productos de montaña”, y ha especificado que quieren impulsar “una marca colectiva de verduras de Calahorra”.
También, desde el PR, apuestan por “la unión subvencionada de pequeñas empresas de diferentes sectores para que cuenten con unas estructuras mayores para mejorar”. Porque, para los regionalistas el objetivo más importante es hacer del campo un mundo “rentable para los jóvenes, para que se mantenga la población de los medios rurales”.
Por otro lado, De Jaime ha asegurado que apuestan por “mejorar la investigación y la formación, con nuevos cultivos para llegar al consumidor y promocionar una formación agraria ajustada a lo que el mercado demanda abogando también por una formación artesana”.
De lo que se trata, ha puntualizado el regionalista es de “potenciar el turismo de medio ambiente, con un crecimiento sostenible que haga que el mundo rural mejore en todos los aspectos”.
0