El PR asegura que el Gobierno pagó en 2008 a sus conductores 200.000 euros en horas extras

0

Critican que, “en esta legislatura”, el Ejecutivo riojano ha invertido 520.000 euros en la compra de 12 vehículos oficiales.

Reclaman que “se regule por el Gobierno el uso de vehículos oficiales para reducir al máximo el gasto”, incluso llegando a proponer la elaboración de un “libro de estilo” que racionalice su utilización.

González de Legarra señala que el Ejecutivo riojano cuenta con 25 coches oficiales, de los que 12 han sido adquiridos “en esta legislatura”. Se trata de vehículos 'Audi' de “alta gama” para lo que cuentan con 24 conductores, y a los que en 2008 hubo que abonarles 200.000 euros en horas extras.

De los 25 coches oficiales, 3 están asignados al presidente, mientras que la Consejería de Presidencia cuenta con dos, un Audi y una monovolumen. Después cada consejero cuenta con una “berlina oficial”, mientras que otros diez coches “se usan con criterio discrecional” por directores generales.

Sobre el abono de los 200.000 euros a los conductores, el presidente del PR precisa que no criticaba el pago de las horas extras a los chóferes sino el “abuso” y la “mala utilización” que hace el Gobierno de Pedro Sanz de los “recursos públicos”.

De hecho critica que cuando los consejeros se desplazan a Riojaforum “lo hacen cada uno en su vehículo, en vez de compartirlo”, al igual que sucede en el Día de La Rioja que “parece una colección de coches oficiales”.

González de Legarra apunta que incluso hay consejeros que “llevan a sus niñas al colegio” o “un alto cargo que enviaba en un coche a su hija a estudiar los lunes a Pamplona y luego el mismo vehículo la recogía el viernes”.

Otros ejemplos “de abuso” fueron el de que “haya un conductor esperando cinco horas en un restaurante a que un consejero coma y juegue al mus” y el que el consejero de Hacienda “para llevar los Presupuestos de La Rioja en un pen drive al Parlamento de La Rioja lo haga en coche oficial” cuando apenas hay un par de minutos desde la Consejería a la Cámara riojana.

El presidente de los regionalistas también indica que a la vicepresidenta del Gobierno, Aránzazu Vallejo, durante los últimos quince años, un coche oficial “la recoge y traslada de nuevo a Alfaro”, por lo que en todo este tiempo “hubiese sido más barato comprarle un piso en Logroño”.

Finalmente, González de Legarra critica que los 520.000 euros invertidos en vehículos por el Gobierno es superior a “más de la mitad” de las 20 medidas anunciadas por Sanz para paliar la crisis.

Por su parte, en un comunicado, el Gobierno indica que la organización del Parque Móvil y de los servicios del mismo se realiza con “total transparencia y exclusivamente para desplazamientos oficiales”. Las horas que realizan los conductores “son estrictamente controladas por los mecanismos establecidos para ello”.

Etiquetas
stats