El PR asegura que solo el 5% de los 6 millones de euros del IRJ se destina a jóvenes
“El Gobierno de Pedro Sanz se gasta más dinero en pagar los sueldos de Cuca Gamarra, Javier Merino y Cristina Maiso que en las ayudas destinadas a todos los jóvenes riojanos”. Así lo asegura el presidente de Juventudes Riojanas, David Antón, en rueda de prensa.Antón apunta que para este año 2011
, el Gobierno de Pedro Sanz ha decidido rebajar en un 50 por ciento las ayudas a las entidades juveniles riojanas mientras el PP sigue derrochando el dinero de todos en publicidad y fiestas.
“La apuesta del Gobierno de La Rioja en materia de juventud se resume en buenas intenciones acompañadas, eso sí, de grandes fotografías y mayores titulares. Pero a la hora de la verdad, un año sí, y otro también, comprobamos cómo la verdadera apuesta del Gobierno de Pedro Sanz por la juventud riojana es nula”
Antón, y el coordinador Territorial del Partido Riojano, Rubén Gil Trincado, pusieron sobre la mesa las cifras que demuestran el nulo interés que los jóvenes riojanos tienen para Pedro Sanz.
“Con respecto a 2010, el Gobierno regional ha rebajado un 50 por ciento las ayudas a las distintas asociaciones juveniles: de 567.000 euros en 2010 a los 229.000 de este año 2011”, aseguró Antón haciéndose eco de la información publicada el pasado martes 2 de febrero en el Boletín Oficial de La Rioja.
Pero además, continuó, debemos tener en cuenta que éste no es el primer recorte porque en 2010, el Gobierno de Pedro Sanz redujo un 25 por ciento las ayudas a los colectivos juveniles. De forma que, en dos años, Pedro Sanz ha recortado un 75 por ciento las ayudas a los jóvenes riojanos mientras sigue derrochando miles de euros en fiestas y saraos que salvo, autobombo y propaganda del PP, no aportan nada nuevo.
Juventudes Riojanas, afirmó Antón, es consciente de la difícil situación económica actual pero lo que no podemos entender ni admitir es que de los 6 millones de euros de presupuesto del Instituto Riojano de la Juventud, se dedique a la juventud riojana menos del 5 por ciento. ¿En qué se gastan el resto de presupuesto?
Lo que no puede ser, completó Gil Trincado, es que el Gobierno de Pedro Sanz se gaste más dinero en los sueldos de Cuca Gamarra, Javier Merino y Cristina Maiso que en ayudar a todos los jóvenes riojanos. “Lo que pone de manifiesto la nefasta gestión del Gobierno del PP en materia de juventud y lo poco que los jóvenes riojanos importan al jefe del Ejecutivo regional”.
Todavía seguimos sin saber cuánto ha costado la nueva página web, quién la ha diseñado y cuánto nos ha costado a todos los riojanos la fiesta de presentación de dicha web. “Mientras el Gobierno del PP sigue derrochando dinero en este tipo de saraos, la tasa de paro juvenil en La Rioja sigue creciendo, de hecho, es la peor del Valle del Ebro. Mientras el Gobierno del PP sigue organizando fiestas y saraos, 6.000 jóvenes riojanos están en paro sin que el Ejecutivo de Sanz haga nada por remediarlo salvo ponerles más zancadillas”.
0