La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El PR critica que la compra de los ordenadores para la Escuela 2.0 se haya hecho a una empresa de Madrid

0

El Partido Riojano (PR) ha criticado hoy que el Gobierno de La Rioja haya adjudicado la compra de 1.300 ordenadores portátiles, destinados a los centros educativos para el Programa Escuela 2.0, a una empresa de fuera de La Rioja.

Los regionalistas aseguran, en un comunicado, que la adjudicación a una empresa foránea se ha realizado pese a que varias empresas riojanas participaron en la licitación.

“Casi 500.000 euros han ido a parar a una empresa con sede en Madrid y esto es un hecho que se repite de forma habitual para desgracia de las pymes riojanas, con reconocido prestigio en el sector informático”, ha afirmado el PR.

El PR entiende que hay que primar al empresariado riojano, dentro de la legalidad vigente, hecho que el gobierno de La Rioja obvia esta circunstancia de forma “permanente y preocupante”.

Denuncia que el mobiliario de los colegios se está comprando en una empresa de Valencia, como ha sucedido recientemente con el mobiliario de varios Colegios en Logroño, Lardero y Calahorra, cuando el sector del mueble en La Rioja es de los más punteros.

En otras ocasiones, agrega la nota, el calzado se adquiere en el Corte Inglés y no en las empresas arnedanas, líderes en el sector, y el vallado del aparcamiento del “silvestre” del Hospital San Pedro lo ha suministrado una empresa catalana.

Por ello pide al Gobierno de La Rioja que tengan en cuenta y no marginen a las empresas riojanas que necesitan más apoyo que nunca para generar empleo y riqueza en nuestra Comunidad.

Etiquetas
stats