El PR pregunta dónde se han invertido los 2,1 millones para publicidad en líneas aéreas
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Según el coordinador territorial del PR, Rubén Gil Trincado, en agosto de 2007 el Gobierno de La Rioja y La Rioja Turismo convocaron un concurso para la contratación publicitaria en líneas aéreas por valor de 2,1 millones de euros, tres veces más que todo el gasto del Ayuntamiento de Logroño y de Logroño Turismo en promoción de la ciudad.
El objetivo de este concurso era publicitar La Rioja en compañías aéreas que operen a diario en rutas aéreas que conecten con el aeropuerto de Agoncillo. “Dónde se ha gastado el Gobierno de La Rioja ese dinero teniendo en cuenta que se han perdido las rutas de Agoncillo a Barcelona, Málaga, las islas y muchos vuelos a Madrid”.
Para Gil Trincado es más extraño todavía que en 2010 se vayan a destinar 2 millones de euros y el PR considera que se puede tratar de “subvenciones encubiertas para líneas que despegan y aterrizan de vez en cuando en La Rioja”.
El coodinador territorial del PR cree que ese dinero se podía destinar a compañías aéreas de bajo coste que podrían conectar a La Rioja con otros puntos de España e incluso de Europa. La cifra de pasajeros del aeropuerto de Agoncillo va bajando. En 2008 cayó un 15%, en 2009 un 26%, en enero de 2010 un 53%, en febrero un 52% y en marzo un 44%. También la de las operaciones: en enero de 2010 un 21%, en febrero un 17% y en marzo un 20%.
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