El presidente de Globovisión solicita asilo político en EE.UU

Rioja2

0

Guillermo Zuloaga, solicitó asilo político a Estados Unidos el pasado miércoles 24 de noviembre, después de estar instalado en este país desde que la justicia venezolana dictó una orden de captura contra él por usura y asociación para delinquir, (al ser acusado de acaparamiento de vehículos, luego de un allanamiento sorpresivo en su casa el pasado mes de mayo) delitos de los que se declara inocente asegurando que es víctima de persecución política.

Es necesario destacar que este empresario venezolano es dueño del medio de comunicación que actualmente ejerce mayor oposición al gobierno de Chávez, Globovisión. Desde sus inicios en la presidencia- hace 11 años- el mandatario venezolano ha ordenado, en cadena nacional, a los poderes del Estado crear leyes y abrir casos judiciales que limiten la libertad de prensa de Globovisión. Actualmente, el canal tiene tres procesos de administración abiertos, por presunta violación de las normas de telecomunicaciones.

Zuloaga informó durante una entrevista en la cadena CNN que “está por concluirse el proceso de asilamiento político en los Estados Unidos”.

La respuesta del Primer Mandatario Nacional a esta acción de Zuloaga fue ofensiva, “yo creo que estoy seguro que este señor, este bandido está diciendo lo que la CIA le dijo que dijera […] es un bandido y nadie le quita a Estados Unidos que es cómplice de bandidos” aseguró Chávez.

Asimismo, el presidente acusó al empresario de formar parte de un grupo opositor que dispone de 100 millones de dólares para matarlo, a la vez que llamó a las instituciones venezolanas a que “hagan algo” con sus propiedades, incluso su canal Globovisión.

En este orden de ideas, el presidente de Bolivia, Evo Morales, también acusó al congresista norteamericano, Connie Mack de conspirar para matar a su homólogo venezolano, incluso, responsabilizo al gobierno estadounidense de cualquier daño causado a Chávez.

El Presidente de Globovisión insistió en que no va a revelar cómo salió de Venezuela, pero dejó claro que no implicó a nadie. “En cualquier momento podría regresar a Venezuela, uno nunca sabe. Mis empresas, mi casa y mis grandes inversiones están en Venezuela. Siempre he creído en Venezuela. Estoy seguro que vamos a recuperar a Venezuela”, señaló.

Agregó que el ataque al canal es “porque Globovisión hoy en día es la válvula de escape, es la única ventana que tienen los venezolanos para expresar cualquier frustración de las promesas incumplidas por el Gobierno”.

Etiquetas
stats