El presidente del Comité de Empresa de la Comunidad Autónoma dimite por falta de apoyo de su propio sector
Hoy, 18 de marzo de 2009, el presidente del Comité de Empresa de Comunidad Autónoma ha presentado su dimisión por la incapacidad de conformar una mayoría que apoye su presidencia.
Como consecuencia de esta renuncia, los trabajadores laborales de la Administración Riojana carecen de la representación jurídica que ostenta la figura de Presidente.
Tanto UGT como CC.OO. denuncian lo que consideran “bochornosa” situación que se está dando en este órgano de representación de los trabajadores, demostrando que los sindicatos antes citados no dan la talla para defender los intereses de sus representados.
En su opinión, esta alianza “antinatural” (en cuanto a que englobaba sectores tan dispares como son los profesores de religión y los médicos MIR), lo único que ha ejercido desde el principio es el control para poder manipular y defender, exclusivamente, posiciones que afectaban a colectivos minoritarios, olvidándose en más de una ocasión que representan a la totalidad del personal laboral de la CAR.
Desde UGT y CC.OO. se insta a estas organizaciones sindicales a que ejerzan la responsabilidad que les corresponde, ya que este año hay por delante cuestiones tan importantes que negociar como el desarrollo de la carrera profesional y la Ley de Función Pública, que va a afectar directamente a las condiciones de trabajo de todo el personal laboral.
0