El PSOE desvela que ADER contrató a una empresa propiedad de un imputado del caso de La Muela
El secretario general del PSOE riojano, Francisco Martínez Aldama, desveló que ADER Infraestructuras tiene contratada a la empresa Aranade, a cuyo frente está Julián de Miguel, imputado en la trama urbanística de La Muela por delitos entre los que se encuentran el fraude y el tráfico de influencias, y en libertad bajo fianza.
Aldama ofreció una rueda de prensa para criticar el “desastre de gestión y el escándalo” en la empresa pública ADER Infraestructuras, creada en junio de 2005 para la promoción de suelo industrial en la Comunidad riojana.
Un mes después de su constitución, recordó el socialista, se anunció la puesta en marcha de seis polígonos industriales, concretamente, en Autol, Calahorra, Arnedo, Rifabrecha, Haro y Agoncillo.
Sin embargo, dijo, “cuatro años después no se ha puesto en marcha ni uno”. Lo que sí ha crecido, añadió, es el gasto destinado a personal; de 103.000 euros, el primer año, a 400.000 en 2009, según se refleja en los Presupuestos de La Rioja.
Este hecho, unido a que, desde noviembre de 2005, existe un contrato de gestión con la empresa Aranade ha motivado que el PSOE pida la comparecencia parlamentaria del consejero de Industria, Javier Erro, para “dar explicaciones urgentes”.
Aldama mostró su preocupación por el hecho de que ADER Infraestructuras haya pedido un préstamo de 25 millones de euros para la puesta en marcha del Sector Industrial La Maja, de Arnedo. El socialista se preguntó si “podemos estar tranquilos”.
Los socialistas, adelantó, intentarán que Erro les explique “cual es la relación contractual entre el Gobierno de La Rioja y Aranade; y cuánto cuesta a los riojanos” esta relación.
0