El PSOE exige a Vallejo que pida disculpas por la balsa de Laguna de Cameros
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Según Francisco Javier Rodríguez Peña, en 1995 Pedro Sanz ya prometió la construcción de una presa en Laguna de Cameros, una infraestructura básica que abastecería de agua a varios municipios como Cabezón, Jalón y Laguna de Cameros, que en la actualidad necesitan para su suministro camiones cisterna.
Tal y como apunta el PSOE, en 2001 se encarga la redacción del proyecto y en febrero de 2004 se anuncia desde el Gobierno regional que el informe de impacto ambiental revela que no existe ningún problema para su construcción.
Las obras comienzan en julio de 2005 y en marzo de 2006 se producen problemas en la base y paredes de la presa. “Entonces le preguntamos en el Parlamento qué pasaba y dijo que nada. Que nos estábamos inventando problemas, pero no se nos dio la información escrita que pedimos”, señala Rodríguez Peña.
Sin embargo, indica el secretario de Organización del PSOE, los constantes derrumbes de las paredes y la inestabilidad de la base provocan que el Gobierno paralice la obra, cuando ya había gastado 1,4 millones de euros.
“En mayo de 2008, tres años después de iniciar las obras, se suspende definitivamente su construcción y el Gobierno tiene que indemnizar a la empresa con más de 339.000 euros, que se suma al 1,4 millones de euros que ya había recibido por las obras ejecutadas”, asevera el diputado regional.
Ha afirmado que el 15 de enero de 2009 Pedro Sanz anunció que esta obra se sustituirá por una balsa de regulación en Laguna de Cameros, que tendrá un coste de 1,4 millones de euros y que se inaugurará en agosto del año pasado. “Estamos en abril de 2010 y no se ha inaugurado ninguna balsa”.
Francisco Javier Rodríguez Peña ha pedido la dimisión de la vicepresidenta del Gobierno de La Rioja y del consejero de Obras Públicas y que además Vallejo pida disculpas al PSOE por haberles acusado de inventarse problemas y a todos los riojanos por el retraso de la obra.
0