La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El PSOE pide ceder suelo al Gobierno riojano para el nuevo colegio prometido por Sanz

0

El Grupo Socialista de Lardero ha presentado una moción para ser debatida con carácter de urgencia en el pleno de la localidad, por la que solicitan al Ayuntamiento que ceda al Gobierno regional, antes de que acabe este año, el suelo necesario para la construcción de un nuevo colegio.

Esta iniciativa se produce después de que el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, anunciase el pasado 23 de octubre, durante la inauguración de la ampliación del único colegio de Lardero, que en esta legislatura se va a construir un nuevo colegio en la población.

Según explicó la portavoz socialista en Lardero, Yolanda Beni, la parcela debería ubicarse en el casco urbano y debería servir, al menos, para un edificio con dos líneas de educación. En la misma moción, el PSOE pide al Gobierno regional que redacte los antes posible el proyecto, una vez que disponga de la parcela, de manera que el colegio pueda empezar a construirse en un plazo de tres meses desde su conclusión.

El PSOE también solicita que el Gobierno riojano se encargue de financiar el colegio y no como hasta ahora, en que las dos últimas ampliaciones han sido costeadas por el Ayuntamiento, a pesar de que la educación es una competencia regional.

Además de esta iniciativa, el Grupo Socialista en el Parlamento de La Rioja va a presentar una enmienda a los presupuestos de la Comunidad para 2008, para que el Gobierno regional incluya ya una partida presupuestaria para la construcción de este nuevo colegio, según afirmó hoy su portavoz, Francisco Martínez Aldama.

Beni afirmó que el actual colegio de la población “es la mayor chapuza educativa” que existe en la Comunidad, por culpa de la “falta de planificación” del Gobierno regional y del Ayuntamiento, que han ido añadiendo edificio tras edificio al colegio y que ahora pretende construir un polideportivo en lo que resta de patio.

La portavoz socialista recordó que hace diez años había 180 alumnos en el colegio y que ahora hay 518, una cifra que se sabía de antemano que se iba a alcanzar y a la que no se ha querido poner remedio por la desidia de los dirigentes populares. “El Gobierno regional piensa que Lardero es un municipio dormitorio de Logroño y cree que solo hay que invertir en el ladrillo, pero no en el futuro ni en buenos servicios”, afirmó Beni.

Etiquetas
stats