El PSOE pide una Diputación Permanente para que el Gobierno regional dé explicaciones

Agencias

0

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Francisco Martínez, ha pedido esta mañana en el hemiciclo riojano la convocatoria de la Diputación Permanente para que el Gobierno regional liderado por el popular Pedro Sanz, “explique el recorte de efectivos que tiene previsto aplicar” en los estudios de bachillerato.

En una rueda de prensa, Martínez se ha sumado a las mociones municipales que los ediles socialistas presentarán en los próximos días en los plenos municipales de los pueblos se verán afectados por esta decisión.

Los socialistas de La Rioja han calificado de “errónea” la política que “pretende aplicar Sanz” ya que va a suponer “un recorte de asignaturas de modalidad y optativas, así como un recorte de un centenar de profesores”.

Según el líder socialista, “esto atenta directamente contra el medio rural” ya que “no se entiende que el Gobierno de La Rioja dé 600 euros a los alumnos de la concertada en Logroño y por otro lado quite asignaturas a los alumnos de los pueblos”.

“El Gobierno de Sanz se ampara en la aplicación de un real decreto para justificar este recorte” ha recordado Aldama, “pero para nosotros los socialistas por encima de los fríos números están los jóvenes riojanos y la educación, algo fundamental para ganar el futuro de nuestra Comunidad”.

“Queremos conocer qué tiene que decir Sanz ante este nuevo ataque al mundo rural y a la educación pública y de calidad en La Rioja”, ha concluido Aldama.

En una rueda de prensa, el diputado regional del PP de La Rioja, José Miguel Crespo, ha explicado que el Parlamento de La Rioja “tiene su reglamento de funcionamiento interno” y “normal es que la mesa valore la petición” y “determinará en su momento si reunir a la Permanente o no”.

Etiquetas
stats