El PSOE se felicita porque se “harán realidad” los compromisos con La Rioja
El secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Martínez-Aldama, ha comparecido en la sede electoral del PSOE en La Rioja, en la Plaza Martínez-Zaporta alrededor de las once de la noche con el convencimiento de que la victoria de su formación en España es una buena noticia para La Rioja.
“La legislatura será histórica -ha pronosticado Martínez-Zaporta- y desde el Gobierno de España se hará realidad todos y cada uno de nuestros compromisos con La Rioja”. El secretario general del PSOE riojano ha realizado sus primeras declaraciones sobre el resultado electoral justo después de que el presidente electo, José Luis Rodríguez Zapatero, hiciera lo propio en Madrid.
Como él, Martínez-Aldama ha dedicado sus primeras palabras al recuerdo de Isaías Carrasco, su familia y los socialistas vascos para posteriormente ratificar la victoria de su partido en los comicios generales: “Hemos ganado las elecciones en España en votos y escaños”. “El próximo presidente del Gobierno seguirá siendo José Luis Rodríguez Zapatero”, ha exclamado un exultante Martínez-Aldama.
Posteriormente, el secretario general socialista ha elogiado el ejemplo dado por los riojanos por haber protagonizado “una jornada electoral sin incidencias y con alta participación”, asumiendo “con responsabilidad y compromiso” el derecho al voto. Asimismo, ha extendido su agradecimiento al conjunto del partido y el equipo de campaña comandado por el secretario de organización, Francisco Rodríguez Peña.
Por su parte, el diputado electo al Congreso, César Luena, ha expresado su satisfacción agradeciendo a riojanos y españoles, en general, la “mayoría amplia y reforzada” obtenida por su formación en las urnas: “Lo hemos conseguido, hemos ganado las elecciones”. “Nos hemos comprometido a trabajar para alcanzar bienestar social, el pleno empleo, por un progreso sostenible y solidario y lo vamos a cumplir”, ha asegurado. Tras afirmar que, para el PSOE, La Rioja debe ocupar un “espacio central en la política nacional para culminar sus sueños y ambiciones”, ha culminado sus declaraciones parafraseando a José Luis Rodríguez Zapatero en un mensaje a los riojanos: “No les vamos a fallar, vamos a gobernar para todos”.
SEGUNDO ESCAÑO CONSOLIDADO
Minutos antes, cuando el escrutinio apenas superaba el 70% de los votos, el secretario de organización del PSOE en La Rioja, Francisco Rodríguez Peña, ya vaticinaba que los resultados electorales en La Rioja consolidadaban el escaño recuperado en 2004, tras haberlo perdido en las elecciones de 2000. “Ahora, ese segundo escaño es ya inamovible”, aseguraba.
Hasta en dos ocasiones -alrededor de las nueve y diez de la noche-, ha comparecido Rodríguez Peña para dar cuenta de los resultados provisionales que iban llegando a la sede socialista en la Plaza Martínez Zaporta ante unos 25 periodistas congregados y una sede con poco ambiente de día electoral.
No en vano, los miembros de la cúpula socialista y candidatos apenas se han dejado ver durante las tres horas que han pasado desde el cierre de los colegios electorales hasta la comparecencia final de Francisco Martínez-Aldama acompañado de los candidatos a listas a las once de la noche. Sólo después de ésta, alrededor de las once y cuarto de la noche, y, como ya es habitual, entre las paredes del Café Moderno los socialistas han dado rienda suelta a la alegría con los simpatizantes y afiliados congregados allí desde hacía varias horas.
0