El Real Madrid remonta para seguir liderando el grupo
El Real Madrid consiguió remontar ante Armani Jeans Milano (82-69) un partido que se le había puesto muy difícil gracias a una gran actuación de Sergio Llull y a la ya habitual de Novica Velickovic, que fue el más valorado con un total de 21, merced a sus 25 puntos en este choque perteneciente a la quinta jornada de la competición continental.
El duelo se decidió en el último cuarto, al que se llegó con empate a 58. El Armani Jeans comenzó fuerte con tres triples consecutivos, pero una falta técnica pitada sobre Michael Hall, que incitó al público de Vistalegre, enganchó al Real Madrid al partido, sobre todo gracias a un triple de Llull tras el acierto en los dos tiros que lanzó Bullock por la técnica. De nuevo Llull, con una soberbia entrada a canasta, en la que además de anotar, propició el tiro libre adicional que también anotó, llevó al Real Madrid de nuevo a estar por delante a falta de cinco minutos para finalizar el encuentro.
Desde la técnica, el Real Madrid consiguió un parcial de 18-0 que acabó por romper el partido y decantarlo del lado 'blanco' para seguirles manteniendo como líderes del grupo en la Euroliga y mantener sus opciones de acabar así esta fase de grupos.
El partido comenzó con máxima igualdad y con continuos cambios en el mando del encuentro gracias al acierto de Hansen, por el Real Madrid, y Hall por el Armani Jeans, que llevaron a un 21-22 en los diez primeros minutos en los que las defensas fueron superadas por los ataques.
El segundo cuarto se inició con parcial favorable a los italianos de 0-9 que disparó la ventaja a su favor hasta los diez puntos. Velickovic rompió la dinámica anotadora de los visitantes con dos puntos. A partir de ahí, el Real Madrid intentó despertar liderados por el serbio, aunque no consiguió recuperar más que cuatro puntos a falta de dos minutos para el descanso (31-37).
En los últimos 120 segundos de la primera parte, el Armani Jeans apretó el acelerador con tres jugadas de ataque consecutivas que llevó la diferencia hasta los doce puntos, máxima del partido. Garbajosa pudo reducirla con un triple en la última jugada antes de que sonara la bocina cuando el Real Madrid sólo tenía cuatro segundos para hacer la jugada. En la reanudación, el Real Madrid se puso las pilas, seguro que influido por la charla que les daría Messina a sus jugadores en el vestuario ya que el italiano se retiró en el descanso con cara de enfado. Sus hombres tomaron buena nota y apretaron los puños en defensa hasta que a falta de un minuto remontó la diferencia y con un triple de Hansen se puso por delante (55-53).
En ese último minuto del tercer cuarto, Armani Jeans intentó recuperar su ventaja y se puso de nuevo tres puntos por encima con un robo de Finley que encadenó dos jugadas seguidas anotando. Sin embargo, de nuevo un triple en el segundo final, esta vez de Prigioni, igualaba el marcador a falta de disputarse los diez minutos definitivos.
Con este triunfo, el Real Madrid lidera su grupo con cuatro victorias y una derrota, ante el Kimkhi, al que recibirá en la próxima jornada. Por su parte, el Armani Jeans, queda cuarto con una victoria y cuatro derrotas junto con el Asseco Prokom y EWE Basket.
0