El Real Madrid se juega todas sus aspiraciones ante Olympiacos en Atenas
El Real Madrid de baloncesto, tras hipotecar el pasado jueves sus aspiraciones con una derrota en Vistalegre ante el Maccabi de Tel Aviv (100-103) deberá apurar mañana (19.00 horas) su última baza en la jornada que cierra el 'Top-16' de la Euroliga y en la que visita al Olympiacos.
La primera derrota europea de la temporada en Vistalegre llegó en el peor momento para los de Joan Plaza, que, con un triunfo habrían certificado su clasificación, pero que ahora se le juegan en Grecia en un partido en el que dependen de sí mismos, lo mismo que Olympiacos.
Ambos equipos llegan al encuentro empatados con tres victorias y dos derrotas, las mismas que suman los de Tel Aviv, que reciben a un Zalgiris, ya sin opciones, en un duelo en el que el triunfo les asegura el pase como primeros de grupo, ya que la clasificación a cuartos la conquistaron en Madrid.
El devenir del grupo quedó casi designado con el resultado del último choque en Vistalegre, aunque a los madridistas les resta una opción, complicada, de estar en los cuartos de final, aunque todo pasa por vencer en el Pabellón de la Paz y la Amistad. Lo mismo le hace falta al Olympiacos, que comenzó el 'Top-16' de forma radicalmente distinta al Real Madrid, con dos derrotas, que sumó a las tres con las que terminó la fase de grupos para una racha pésima de cinco consecutivas.
Sin embargo, un giro radical en la situación les deja dependiendo de sí mismos en este último choque ante los blancos, contra los que perdieron en la segunda jornada (80-70) y a los que pueden dejar fuera de 'su' ansiada 'Final Four'. Así, la victoria vale el pase, aunque el ganador tendrá que conformarse con ser segundo de grupo, salvo que el Maccabi pierda, algo poco probable después de la exhibición demostrada en Vistalegre, en una apasionante duelo que se resolvió en la prórroga.
Los de Joan Plaza, que siguen líderes con sus dos victorias de ventaja en la ACB sobre el DKV Joventut y tres con respecto al Tau y al Axa FC Barcelona, superaron el domingo al colista para mantener su supremacía, aunque no sin apuros, ya que el técnico aprovechó para dar minutos a todos sus hombres. El triunfo, sufrido al final, servirá de inyección de moral para viajar con ilusiones a Atenas y, además, el equipo podrá contar con todos sus efectivos.
OLYMPIACOS, A CONFIRMAR SU BUEN HACER CON GIANNAKIS
Mientras, Olympiacos, que en su competición doméstica ha recortado la ventaja del todopoderoso Panathinaikos y está ya a sólo un triunfo tras 20 jornadas, ha visto que la llegada al banquillo de Panagiotis Giannakis ha reforzado las aspiraciones del equipo, que está a un triunfo de los ansiados cuartos de final.
Lynn Greer, máximo anotador del 'Top-16' con 104 puntos y una media de 20,8, y líder del ranking general, será el principal peligro del equipo heleno, pero no el único, ya que cuenta también en sus filas con jugadores resolutivos como Marc Jackson o Qyntel Woods, sus otros jugadores de origen americano, además de Roderick Blakney.
Sin embargo, el equipo está echando en falta a un viejo conocido de la afición española como es Arvydas Macijauskas, a quien las lesiones apenas le están permitiendo ayudar a su equipo, lo mismo que le ocurre a Tsakalidis, además de que Schortsanitis sigue apartado.
0