El resto de la jornada
El DKV se impuso en la complicada visita a Murcia, donde los de Manolo Hussein sólo habían sufrido tres derrotas, Rudy Fernández y Jan Jagla tiraron de repertorio para sentenciar el choque en su segunda mitad, donde el DKV fue netamente superior.
En Valencia, el Barcelona estropeó la semana de Fallas al Pamesa con su victoria por 68-75. Los de Xavi Pascual se fueron a 13 puntos de diferencia mediado el segundo cuarto y la reacción valenciana no fue suficiente para dar caza al conjunto blaugrana, que rompe la racha de victorias del Pamesa y confirma su clara recuperación antes del partido frente al CSKA de Moscú, el próximo jueves, en el Palau Blaugrana.
EL FUENLABRADA DA LA CAMPANADA EN MÁLAGA.
La gran sorpresa llegó en el partido más espectacular de la jornada, donde tras dos prórrogas el Fuenlabrada amargó la mañana al Unicaja y se impuso a domicilio por 100-105. El conjunto madrileño, superior en tres de los cuatro periodos, siempre dio la sensación de poder llevarse el encuentro. Unicaja cierra con esta derrota una semana aciaga para sus intereses, antes del trascendental choque ante la Lottomatica del próximo jueves que decidirá su continuidad en la Euroliga.
Por su parte, el CB Granada se deshizo del Vivemenorca en un buen partido de los andaluces, en especial de Andrea Pecile que anotó 27 puntos, para romper de esta forma su mala racha de cinco derrotas consecutivas. En el Granada debutó el pívot estadounidense Michael Bradley, llegado esta semana del Zalgiris Kaunas, que firmó una discreta actuación con siete puntos, mientras que el Vivemenorca continúa en la zona de peligro de la ACB.
Otro de los de abajo que se complica la existencia es el Ricoh Manresa, que fue borrado de su propio feudo por el Kalise Gran Canaria por 66-80 en un encuentro que los canarios dominaron de principio a fin y que en el descanso marcaba una diferencia de 19 puntos (27-46).
Por último, en el regreso del Estudiantes al Palacio de Vistalegre, el Akasvayu Girona se reencontró con la victoria tras un inicio de partido apabullante, donde alcanzó los 16 puntos de ventaja cuando apenas habían transcurrido siete minutos. El club estudiantil buscó la heroica, pero no consiguió igualar la marca visitante y ve como se aleja la salvación tras las victorias de Fuenlabrada y Cajasol. var IVW=“http://atbe.ojdinteractiva.com/cgi-bin/ivw/CP/ (Crónica) El Real Madrid se olvida de la Euroliga para vencer al León (77-89) y consolidar su liderato”; document.write(“”);
0