El 'Rey León' deja el Athletic
El Athletic Club de Bilbao anunció la rescisión del contrato que le vinculaba a su ex futbolista Julen Guerrero, que el año pasado dirigió al equipo juvenil, después de no ponerse de acuerdo en cuanto a la duración del mismo. El club bilbaíno publica un comunicado en su página web en el que dice que ambas partes dan por cerrada su vinculación “tras varios meses de reuniones entre representantes del club y Julen Guerrero en los que se ha trabajado por acercar posiciones para satisfacer los intereses de ambas partes” siendo imposible “llegar a un acuerdo definitivo”.
Esta decisión rompe con la pretensión del club, que la semana pasada aseguró que no quería “prescindir de los servicios de Julen Guerrero”. Una vez acordada su incorporación al equipo técnico de Lezama con unas funciones concretas y un sueldo superior al que recibía el año pasado como entrenador del División de Honor, la Junta Directiva encabezada por Fernando García Macua consideró que era “imposible” satisfacer la demanda de Guerrero, que quería un contrato indefinido.
La entidad recalcó que no podía haber “diferencias abismales en cuanto a las condiciones laborales de los profesionales que integran la cantera”. A cambio de su negativa, el Athletic le ofrecía un contrato de una duración acorde con la legislatura de García Macua y la posibilidad de la indemnización correspondiente en caso de que se rompiera el contrato. OJD VERSION=“1.2” Sin embargo, la oferta no fue suficiente para Guerrero y la entidad ha decidido romper su vinculación con el ex futbolista. A pesar de ello, la Junta Directiva reconoce la trayectoria del ex futbolista en el club y “mantiene las puertas del Athletic abiertas a cualquier tipo de colaboración futura”. var IVW=“http://atbe.ojdinteractiva.com/cgi-bin/ivw/CP/ Julen Guerrero y el Athletic de Bilbao rompen su vinculación por falta de acuerdo entre las dos partes ”; document.write(“”);
0