La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El Sevilla, obligado a ganar

0

El Sevilla se medirá este sábado al Fenerbahçe de Estambul, en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, en la que los blanquirrojos están obligados a ganar, tras el 3-2 encajado en la ida, si quieren seguir haciendo historia en la máxima competición continental, tras las dos Copas de la UEFA conquistadas en las temporadas anteriores. Será, además, un partido en que el técnico local, Manolo Jiménez, tendrá una especial reválida, tras las discutidas decisiones que tuvo hace dos semanas en Turquía. No en vano, el de Arahal dejó, de salida en el banquillo, a uno de sus mejores jugadores, Capel, y realizó tan sólo un cambio ante un adversario que aprovechó para marcar el gol de la victoria poco antes del final.

Esta vez, sin embargo, se puede dar por seguro que Capel será de la partida en un once de gala junto con todos los 'pesos pesados' del plantel hispalense. A ello hay que sumar que el estadio Sánchez Pizjuán estará a reventar de sevillistas, dispuestos a convertir su feudo en un 'infierno blanquirrojo'. Y es que la afición es consciente de que su equipo se juega buena parte de las ilusiones depositadas en la actual temporada, en la que el Sevilla ya ha sido eliminado de la Copa del Rey y ha dejado de tener posibilidades de luchar por la Liga.

Por supuesto, la asignatura pendiente que tiene que resolver mañana el Sevilla pasa por mejorar en defensa, línea ésta cuya permeabilidad resultó determinante para que Palop encajara esos tres goles, que le dieron al Fenerbahçe su actual ventaja en esta eliminatoria. Los otomanos, por su parte, llegan a este partido después de ceder terreno en la pelea por el liderato de su Liga y de caer en Copa a manos de su eterno rival, el Galatasaray. Sin embargo, los jugadores del Fenerbahçe son conscientes de que, a pesar de no poder compararse en potencial y calidad con los de Nervión, son capaces de hacer mucho daño a poco que se les presente la oportunidad.

Así pues, la táctica del equipo dirigido por Zico, que tiene la baja del lesionado Roberto Carlos y que, aunque baja mucho su rendimiento a domicilio tan sólo ha perdido este año un partido europeo fuera de casa, parece clara, con un juego al contragolpe que intente coger las espaldas a la zaga local para dejar sentenciado el envite. Sin embargo, esto puede volverse contra los turcos que, arriesgarían demasiado si renuncian al juego ofensivo ante un equipo con tanta pegada ante el marco rival, como es el Sevilla de los 'artilleros' Luis Fabiano y Kanouté.

Etiquetas
stats