La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

El tribunal descarta que ETA participara en los atentados

0

El tribunal del 11-M considera que ninguna de las pruebas practicadas sobre una posible relación de ETA con los atentados avala la teoría de que esta banda terrorista participara en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Por otra parte, la sentencia muestra la “convicción” de que “toda o gran parte” de la dinamita empleada en las explosiones de los trenes de cercanías y “toda la de Leganés” procedían de Mina Conchita.

Según la conclusión probatoria, el explosivo fue una dinamita plástica tipo goma, no se sabe de qué marca pero sí que toda era de Mina Conchita. La empleada en el suicidio de los siete islamistas terroristas de Leganés era Goma 2 ECO. La sentencia destaca además que la falta de determinación exacta de una marca “no influye en la responsabilidad jurídico penal” de los condenados.

Etiquetas
stats