El turismo riojano espera a las reservas de última hora para llenar los hoteles todo el puente
El puente de la Constitución ha recuperado este año las tradicionales perspectivas de máxima ocupación en el turismo riojano. Durante el fin de semana, la ocupación hotelera está completa, mientras que el lunes y martes será más complicado llenar los hoteles.
Los últimos repuntes de coronavirus han provocado algunas cancelaciones, pero “con la pandemia se han agudizado también las reservas de última hora, así que estamos esperanzados para que estas reservas permitan llenar los alojamientos turísticos durante todo el puente”, señala Demetrio Domínguez, presidente de la asociación de hoteles de La Rioja.
“Es un puente prioritario para el sector”, subraya Domínguez, que hace un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad para que no se establezcan nuevas restricciones. “Necesitamos promoción turística y que los datos de la pandemia sean tranquilizantes”.
La pandemia ha generalizado las cancelaciones gratuitas hasta el último día: “hay que tener empatía y entender que si una familiar o los propios clientes se ponen enfermos tienen que poder cancelar”.
El tipo de turista que llega a La Rioja son pequeños grupos, parejas y empiezan a ser cada vez más las familias. “Vienen a La Rioja por da envidia de vivir y en busca del enoturismo principalmente pero también de la gastronomía, la cultura y el patrimonio”, ha dicho el presidente de los hoteleros.
“Las personas que llegan para hacer turismo se sorprenden la primera vez, se dan cuenta que La Rioja no es solo vino y se van con ganas de volver. Hay mucho turista repetidor y vuelven como anfitriones para enseñárselo a sus amistades”, dice Demetrio Domínguez consciente de que el feedback con los y las clientes es fundamental.
Ahora tras un mes de octubre bueno para el turismo riojano gracias a los dos puentes, los establecimientos riojanos esperan que este puente sea un impulso para activar el sector en el último mes del año.
0