El Voleibol Logroño crea una hegemonía

El Voleibol Logroño crea una hegemonía

Rioja2

0

Siete trofeos consecutivos. El Naturhouse Ciudad de Logroño está dispuesto a marcar una época en el voleibol femenino. Trabajo, tesón y mucho esfuerzo para mantener una plantilla de altos vuelos que no se cansa nunca de ganar, que no ceja en el empeño, que insiste en ser voraz con sus rivales. Da igual quién sea el entrenador -André Collin se estrena con las riojanas-, qué jugadoras vistan la elástica verde porque el conjunto con orígenes en Murillo se muestra intratable. La última oportunidad de demostrar que quiere ser recordado en la historia de este deporte llegó este sábado en Lobete tras alzarse con el título de la Supercopa ante el GH Leadernet Navarcable por 3-0.

Triunfo claro de las riojanas ante un voluntarioso bloque navarro que sumó varios errores en el inicio del choque que resultaron fatales para las visitantes. En este sentido, acusaron estar todavía en fase de acoplamiento. Todo lo contrario que un Voleibol Logroño que funciona como una máquina engrasada gracias a la variedad de recursos en ataque y la, como siempre, magnífica dirección Yoraxí Meleán. Argumentos suficientes para hacer vibrar a sus aficionado. Además, Pejkovic, designada MVP de la competición, contribuyó a que el trofeo se quedara en Logroño.

Pese a las dudas iniciales, o nervios, la mayor continuidad en las acciones de las riojanas resultó clave para que sus rivales cometieran fallos que impedían a las navarras acercarse al Naturhouse. No en vano, las de Chema Rodríguez cedían el primer set por un claro 25-16. En el segundo parcial, GH Leadernet Navarcable se fue asentando para ir complicando al bloque local. Brankica Nikic, Silvia Bedmar y Anna Espadalé, que volvía a Logroño con la camiseta rival, lideraban la reacción de las pamplonesas que llegarían a disponer de ventaja hasta la segunda parte del set. La solidez en bloqueo de Iva Pejkovic y Fernanda Gritzbach volteaban el marcador con un parcial de 11-2 (14-16 a 21-18) para hacer un 2-0 en favor del Naturhouse Ciudad de Logroño que se quedaba a un paso del título.

Las de André Collin querían sentenciar y gracia a la apostación de todos sus efectivos, el Voleibol Logroño fue encarrilando el triunfo. Un gran inicio local gracias la aportación en todas las facetas del juego de Daniella da Silva así como Helia González fueron ampliando la ventaja en favor de las riojanas que se alzaron con su tercera Supercopa Femenina consecutiva.

Naturhouse Ciudad de Logroño: Gritzbach (7), Da Silva (10), Meleán (3), Pugachova (4), González (10), Pejkovic (10), Esther López (Líbero). También jugaron Portero (1), Rodríguez, D´Amaro y Fernández (1).

GH Leadernet Navarcable: Bedmar (9), Araco (1), Espadalé (8), Sánchez (7), Nikic B. (10), Nikic D. (9), Guerra (Líbero). También jugón Barrasa.

Parciales: 25-16 (28 minutos), 25-18 (25 minutos), 25-21 (24 minutos)

Árbitros: Juan Antonio Erce (Cáceres) y Carlos A. Robles (Valladolid).

Etiquetas
stats