El Voleyviña vence al líder en San Sebastián
El Voleyviña dio la sorpresa y venció al líder Bera Bera, hasta la fecha invicto en el polideportivo donostiarra de Manteo. Lo cierto es que, tanto los números cosechados por ambos conjuntos esta temporada como el apabullante primer parcial que endosaron los guipuzcoanos al Voleyviña, hacían presagiar un rumbo diferente. Sin jugar mal, el sexteto visitante era incapaz de frenar la avalancha de ataques del Bera Bera, que en poco más de un cuarto de hora se hacía con el 1-0.
La dinámica cambió; mientras los locales disminuían el acierto ofensivo, el buen hacer del bloqueo de Roberto y Thunder y los contundentes ataques por el centro que ofrecieron durante todo el partido, gracias en gran parte a la excelente recepción riojana, permitieron desarbolar el sistema defensivo del conjunto vasco, que veía incrédulo como el Voleyviña daba la vuelta al encuentro.
El Bera Bera, enrabietado, salió con toda su artillería ofensiva en el cuarto y arrasó al Voleyviña, que atascado en una recepción – encajó trece saques- parecía más interesado en esconder sus armas y reservar fuerzas para el tie break.
El quinto set se produjo con una circunstancia peculiar, ambos conjuntos empatados a sets, pero con una diferencia de puntos de más de un set a favor de los locales, que contaban con 26 más que los riojanos. La estrategia pareció surtir efecto, y el Voleyviña se hacía con tres puntos de ventaja que supo suministrar hasta el final del encuentro, que no estuvo falto de tensión y emoción.
0