La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Elio Berhanyer o Juan Duyos estarán en la segunda edición de Modarioja

0

La II Muestra de Modarioja, que se celebrará el 28 de febrero, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Rioja, Riojaforum, contará con la presencia de diseñadores de reconocido prestigio como Elio Berhanyer o Juan Duyos.

Una jornada que fue presentada por el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Julián Doménech y el presidente de Modarioja, Pedro Marín. La iniciativa, según explicó Erro, está concebida para “debatir sobre la situación del sector y a la que acuden diseñadores y modistos de alto nivel del ámbito tanto nacional como internacional”. “Se trata, dijo, de ”proyectar una imagen propia y de marca de las nuevas colecciones de la moda riojana, que impulse la imagen de la industria textil riojana fuera de nuestras fronteras y de a conocer la calidad y los diseños de la moda que se fabrica en la Comunidad Autónoma“.

Este año, la Muestra contará con la presencia de diseñadores de reconocido prestigio como Elio Berhanyer y Juan Duyos y la presidenta de la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles, Laura Victoria Valencia.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (Ader) presta su apoyo a esta iniciativa, promovida por el sector textil riojano, mediante la financiación del 95 por ciento de la organización y desarrollo de la II Muestra Modarioja 2008, previsto en 90.000 euros. Por su parte, Doménech destacó el “empuje” de la confección hecha en La Rioja. Un sector que “camina hacia la consolidación”, gracias a empresarios “ambiciosos”.

PROGRAMA

Por su parte, Pedro Marín explicó que la jornada, se celebrará el 28 de febrero, se desarrollará a través de 3 mesas redondas celebradas a lo largo de la mañana, donde se analizarán aspectos de la situación presente y futura del sector.

En la Mesa 1 se tratará el tema 'Visión actual del sector' y se debatirá sobre cómo rentabilizar la participación en una feria, las estrategias de apertura a nuevos mercados y nuevos productos que aporten mayor valor añadido. En la Mesa 2, se abordará el tema '¿Por qué marca la moda?' aportando opiniones y experiencias sobre la marca como estrategia, el marketing y la comunicación de moda o la publicidad en la moda.

Por último, en la Mesa 3 se tratará el tema 'Creadores de diferencias', con un debate abierto sobre el diseño de ayer y de hoy, diseñadores con firma propia y diseñadores con experiencia “prêt à porter”. Además, se debatirá sobre cómo nacen las tendencias, cómo reconocerlas y traducirlas al mercado, adaptándolas a las colecciones.

La jornada se completará con un desfile de moda riojana, a las 20.30 horas, en el que se exhibirán las creaciones y diseños de las empresas integrantes del grupo ModaRioja para la próxima temporada.

Etiquetas
stats