En Navidad también hay que reciclar
Ecoembes ha preparado una serie de recomendaciones para que los ciudadanos tengan una Navidad más sostenible, entre las que se incluyen el reciclaje, la reutilización de bolsa y la compra de productos respetuosos con el medio ambiente.
Según ha explicado la organización, el objetivo es que todos tengan el mismo grado de concienciación que el resto del año en materia de reciclaje sin descuidar durante el descanso navideño el respeto por el medio ambiente. Así, recomienda depositar en el contenedor amarillo los envases de plástico, latas y briks después de cocinar y, una vez la familia haya brindado, recoger las botellas de plástico, que irían también al contenedor amarillo, y echar las de vidrio en el verde. También recuerda que con tantas compras se acumularán muchas bolsas en casa, que se pueden reutilizar y que las cajas, si se pliegan, ahorran espacio y será más fácil llevarlas al contenedor azul.
En este sentido, Ecoembes apunta que “los más pequeños también cuentan” y anima a aprovechar las fiestas familiares para enseñarles cómo reciclar. Finalmente, Ecoembres aconseja comprar productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente lo que, a su juicio, es “darle un plus de valor” a los regalos.
Para más dudas, la organización ha publicado estas recomendaciones en su página web (www.reciclaenvases.com ) y también se pueden consultar a través del móvil con la aplicación 'Guía Reciclaje'.
“Recuerda que es muy importante que durante las vacaciones sigamos siendo conscientes de la importancia de cuidar de nuestro entorno. Con un pequeño gesto conseguiremos que el entorno natural permanezca intacto y perdure para que nuestros hijos puedan seguir disfrutando de su belleza”, concluyen.
0