Encabo, olímpico
El presidente de la Federación Española de Tiro Olímpico, Rodrigo de Mesa, ha confirmado que el riojano Luis Martínez Encabo será quien ocupe la plaza que tiene España en la prueba de tiro con carabina de los próximos Juegos Olímpicos. Martínez Encabo logró esta plaza para España, aunque la Federación era quien debía decidir el nombre del tirador que la ocuparía y en una conferencia de prensa, ha confirmado que el riojano estará en Pekín.
De Mesa ha comparecido en Logroño, junto al consejero riojano de Deportes, Luis Alegre, con motivo de la primera y segunda fase de la Copa del Rey y la Reina de Tiro Olímpico, que se celebran este fin de semana en La Rioja. Martínez Encabo es, por otra parte, el número uno del ránking español de carabina aire y logró la plaza para España en los Juegos en el Campeonato de Europa de 2007, en Deuville (Francia) donde logró 595 puntos.
De Mesa ha elogiado al tirador riojano “que es lo mejor que tenemos a nivel nacional” y ha afirmado que espera “que esté entre los mejores en las próximas competiciones internacionales en las que va ha participar”. De hecho, Encabo aspira a participar en Pekín en dos modalidades de carabina, aire -para la que está clasificado- y tendido, para lo que necesita lograr buenos resultados en las próximas citas internacionales.
El presidente de la Federación Española ha explicado que con motivo de la Copa del Rey de Logroño se va a reunir en la capital riojana la Junta Directiva de la Federación Española, para tratar diferentes cuestiones. De Mesa, por otro lado, ha concretado que España contará con siete participantes en los Juegos Olímpicos en Tiro Olímpico, entre las modalidades de precisión y plato. Por otro lado, mañana se celebrarán en las instalaciones de Prado Salobre las primeras competiciones de carabina de la Copa, en la que es favorito Martínez Encabo, en categoría aire masculina, mientras que en la femenina la riojana Paula Grande tratará de mejorar su marca para estar entre las primeras clasificadas.
0