0

Rioja2 y elDiario oficializaron este jueves su alianza con un encuentro con los socios en el Espacio Lagares de Logroño. Una alianza que completa el puzzle de delegaciones de elDiario, que ya está presente en todas las comunidades autónomas y que va a permitir que lo que pase en La Rioja se conozca en todo el país. Una unión natural entre dos digitales que nacieron de forma similar, creados por periodistas en un momento muy complicado para la profesión y con una misma manera de entenderla, periodismo comprometido y responsable.

El director de elDiario, Ignacio Escolar, y la directora de Rioja2, Olivia García, participaron en una interesante conversación con los socios y socias asistentes, coincidiendo además con un momento clave para elDiario, cuando el propio jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso ha amenazado directamente con “triturar” el medio y ha difundido bulos sobre los periodistas de la redacción. Y avanzo que: “No podemos dejar pasar el bulo que ha difundido Miguel Ángel Rodríguez sobre los periodistas de elDiario. Estamos estudiando la siguiente acción legal, claro que nos vamos a defender”

Una situación que pone en evidencia la importancia del periodismo independiente, que cuenta con el apoyo de más de 81.000 socios y socias. “No hay ningún digital con tantos socios y estamos muy orgullosos porque es gente que dice este periódico merece la pena”, señaló Escolar. “Los poderes económicos influyen en los medios pero con lectores comprometidos como vosotros, esto puede mejorar y se ve en la libertad que tienen los periodistas de elDiario”.

De hecho, también hubo preguntas sobre la financiación y la organización del periódico, ante lo que Ignacio Escolar destacó la importancia de que el estatuto del medio garantice la total transparencia. “Nos financiamos con socios y publicidad y ningún patrocinador puede superar el 10% de los ingresos, ni siquiera una institución pública”, apuntó.

Etiquetas
Etiquetas
stats