Enel y Acciona niegan una oferta de la italiana para tomar el 25% de la constructora en Endesa
Enel y Acciona niegan por separado la existencia de una oferta de la eléctrica italiana para la compra del 25% que posee la constructora en Endesa, anunciaron por separado las dos empresas.
El grupo de construcción y servicios asegura en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no ha recibido “oferta alguna” de su socio italiano para la toma del 25% que posee en Endesa.
“Acciona manifiesta no haber recibido oferta alguna de Enel como contraprestación por su participación accionarial en Endesa”, subraya la compañía atendiendo al requerimiento de la CNMV.
Por su parte, un portavoz de Enel ha indicado que “carece de base” que el grupo haya planteado la compra de la participación de Acciona, lo que rompería el acuerdo accionarial que fija en marzo de 2010 el momento en que la constructora podrá ejercer su derecho de venta de sus acciones en Endesa al precio de la OPA.
Las informaciones aparecidas hoy en la prensa apuntan que el grupo italiano habría ofrecido a Acciona un total de 12.000 millones de euros por su participación en la eléctrica española.
EL GRUPO ITALIANO
El grupo que dirige Fulvio Conti controla el 67% de la eléctrica española, por lo que si adquiriera el paquete accionarial que está en manos de Acciona, pasaría a controlar el 92% de la compañía.
Enel y Acciona acordaron en marzo de 2007 que la española podría vender su participación en Endesa en un plazo de tres años a un precio de 41,3 euros por acción más intereses y sin contar con los dividendos, lo que supondría un importe aproximado de 11.500 millones de euros.
0