España, el país de la UE donde más sube el paro en septiembre
La tasa de paro en la zona euro se situó en el 7,5% en septiembre, dos décimas por encima del mismo mes de 2007, pero se mantuvo estable respecto a agosto, informó Eurostat.
Al mismo tiempo en el conjunto de la Unión Europea el desempleo alcanzó el 7%, una décima más que en agosto y en línea con septiembre de 2007, con España como el miembro con mayor tasa de paro al alcanzar el 11,9%.
De este modo, entre los países miembros de la UE, España registró la mayor tasa de desempleo (11,9%), seguido de Eslovaquia (10%), mientras que los menores índices se observaron en Holanda (2,5%) y Dinamarca (2,9%).
Asimismo, España registró el mayor incremento del desempleo al pasar del 8,3% al 11,9% en los últimos doce meses, mientras que Polonia experimentó el mayor descenso al reducir su tasa de paro en 2,5 puntos porcentuales, hasta el 6,5%. En el conjunto de la UE, diecisiete estados registraron descensos en la tasa de paro, nueve la aumentaron y uno se mantuvo estable.
Por otro lado, el desempleo masculino en la zona euro se situó en el 6,9% en septiembre, cuatro décimas por encima del dato del año anterior, y en el 6,6% en la UE, dos décimas más que en septiembre de 2007, mientras que la tasa de paro femenino se mantuvo estable en la eurozona en el 8,2%. En la UE disminuyó dos décimas, hasta el 7,4%.
En el caso de España, la tasa de paro masculina alcanzó en septiembre el 11%, frente al 10,4% de agosto, mientras que la tasa de desempleo femenino se situó en el 13,2%, tres décimas más que en agosto. En ambos casos las más altas de la UE.
0