España: el país donde más se tarda en abrir una empresa
España es el país en el que más tiempo se necesita para realizar los trámites oportunos para la apertura de una empresa o negocio, hasta 47 días, según una comparación a nivel internacional elaborada por el Banco Mundial y recogida por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
Desde 2006, España arrastra las dificultades en los pasos burocráticos y legales necesarios para la creación de una empresa. Polonia y Austria, con 32 y 28 días, respectivamente, siguen a España al frente de la tardanza para abrir un negocio.
En Lituania y la República Checa los procedimientos suelen durar en torno a 20 días, mientras que en Luxemburgo y Grecia se tarda 19 días. En Suecia y Alemania la apertura de una empresa se realiza en un plazo de 15 días, una tercera parte de lo que se tarda en España.
El Reino Unido e Irlanda son más rápidos y sólo hacen falta 13 días, en tanto que los Países Bajos registran 8 días, al tiempo que Francia y Estonia llegan a 7 días. Los estados miembros de la UE donde menos tiempo hay que invertir para abrir un negocio son Portugal, Italia, Eslovenia y Dinamarca, con 6 días, aunque destaca la rapidez de los procedimientos en Hungría y Bélgica, con 4 días.
0