Estafa 200.000 euros a la empresa en la que trabaja
El asesor contable de 'Redarse S.L'. que explota la gasolinera de la localidad pontevedresa de Poio, se quedó en su beneficio con 200.000 euros de la empresa “inflando” el IVA y los Impuestos de Sociedades, según él mismo reconoció en el juicio celebrado hoy en la Audiencia Provincial de Pontevedra.
Manuel Rodríguez Alonso admitió que se benefició de sus funciones como responsable de liquidar y pagar los impuestos de la empresa, ingresando en las arcas de Hacienda las cantidades correspondientes que le facilitaba 'Redarse' en base a la documentación que él tramitaba.
De ese modo, entre los años 1998 y 2002, el contable hizo creer a la empresa que los pagos eran por una cuantía superior a la real, y él se quedaba con la diferencia hasta sumar 200.000 euros en cuatro años.
Ese dinero lo invirtió en comprar y restaurar una casa con jardín y piscina en el término municipal de Meis y, para evitar futuras complicaciones, puso la casa a nombre de su padre, Cecilio Rodríguez Naveira, quien hoy se comprometió a devolver el dinero.
A cambio, el fiscal redujo la petición de condena para su hijo, dos años de cárcel y multa de casi 11.000 euros, si bien manifestó que está dispuesto a informar favorablemente una suspensión de la pena, siempre y cuando primero se devuelva todo el dinero estafado.
0