Este miércoles se celebra el Día de la Croqueta
Como cada 16 de enero, se celebra el Día Internacional de la Croqueta, un plato excepcional que se puede comer de muchas formas ya que admite todo tipo de diferentes sabores. Sin ir más lejos, la tienda online de croquetas gourmet, Croquetas Ricas, ha constatado que las croquetas más demandadas en 2018 han sido las de jamón.
Para ser más exactos, entre las distintas variedades existentes, el top 7 de las más vendidas de 2018 serían:
1. Jamón
2. Boletus
3. Bacalao
4. Queso (azul, cabrales, Gorgonzola, Idiazabal, etc)
5. Marisco (gambas, changurro, carabineros, chipirones, etc)
6. Carne (pollo, cocido, rabo de toro, chorizo)
7. Verduras (zanahoria, puerro, etc)
Ranking tapas más consumidas 2018
Además, las croquetas están entre las tapas más consumidas de España, de hecho este último año han ocupado la cuarta posición.
1. Tortilla de patatas
2. Jamón ibérico
3. Patatas bravas
4. Croquetas
5. Ensaladilla Rusa
6. Aceitunas
7. Calamares
8. Pulpo
En cuanto a la bebida más consumida para acompañar a las croquetas, la mayoría de la gente se decanta más por acompañarla con cerveza (casi 7 de cada 10) y el resto opta por vino y en menor medida agua o refrescos.
La receta de las famosas croquetas de Francis Paniego
Origen de la croqueta
A pesar de lo que mucha gente piensa, la croqueta llegó a España a finales del siglo XIX, ya que su origen es francés, gracias a un aristócrata llamado Louis de Bechamel.
Este era cocinero del rey Luis XIV, y se dice que él o alguno de sus ayudantes creó la famosa salsa que compone la croqueta. Pero el que sería el gran inventor de la croqueta, sería Antoine Cámere en 1817, el cual tuvo la idea de recubrir la salsa bechamel con una capa crujiente, en una cena que preparó para el archiduque de Rusia. El nombre del plato fue croquettes a la royal.
Su nombre proviene del francés croquer que significa crujir y debemos saber que además de lo mencionado anteriormente, existen otras teorías sobre el origen de las croquetas.
.
0