Fallece en Madrid la cuarta víctima en España por la gripe A

Agencias

0

El ministerio de Sanida

d ha confirmado este jueves dos nuevas víctimas mortales a causa de gripe A en España por la gripe A. Se trata de un anciano de 71 años, que ha fallecido en el hospital de La Paz de Madrid, y de una mujer nigeriana, de 33 años, que residía en Madrid y que se encontraba de vacaciones en Palma de Mallorca.

Según Sanidad, la muerte de la mujer, que ingresó en el hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca el pasado 12 de julio, se ha producido como consecuencia de complicaciones derivadas de la nueva gripe.

Por su parte, el anciano falleció como consecuencia de una reagudización de una enfermedad broncopulmonar y complicaciones derivadas de la gripe A. El hombre, con antecedentes de EPOC (Enfermedad Obstructiva Crónica), ingresó en el hospital de Cantoblanco el 17 de junio por reagudización de su enfermedad y fue trasladado a la UCI del hospital universitario La Paz con un cuadro de insuficiencia respiratoria grave que evolucionó hacia una disfunción multiorgánica.

Con las de este jueves son ya cuatro las víctimas mortales en España como consecuencia de complicaciones derivadas de la gripe A/H1N1. Una mujer marroquí de 20 años embarazada perdió la vida el pasado 30 de junio, poco después de que se le practicara una cesárea en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. Días después, el 9 de julio, también a causa del virus, moría un hombre canario de 41 años, tras sufrir un fallo multiorgánico derivado de la enfermedad.

1.222 casos confirmados

No obstante, el ministerio de Sanidad insiste en que el virus provoca de forma general una gripe leve que responde bien a los tratamientos convencionales “en casi todos los casos”. De los 14.600 casos que se han detectado en Europa, ha habido 17 muertes, con lo que, por el momento, la mortalidad es inferior a la registrada para la gripe estacional, ha precisado Sanidad.

Actualmente, el número de casos confirmados en España asciende a 1.222.

Etiquetas
stats